Lonely Planet elige a Chile entre los Mejores Destinos para 2024

14/11/2023 | 0:41 | Según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, el país trasandino despierta el interés para conocer lugares atractivos.
 

Internacionales


De acuerdo con Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viaje a nivel mundial, Chile se posiciona como uno de los diez mejores destinos para visitar en 2024. Este reconocimiento destaca el atractivo del país trasandino para los amantes de experiencias turísticas enriquecedoras.

Como uno de los únicos dos países latinoamericanos incluidos en este selecto listado, Chile ofrece una diversidad de lugares fascinantes. Desde los imponentes Parques Nacionales como la Patagonia, Torres del Paine y Rapa Nui, hasta emocionantes excursiones de aventura y experiencias únicas como el Cruce de Lagos. La guía también explora opciones relacionadas con la gastronomía, la vida nocturna y la degustación de vinos.

En reconocimiento a esta distinción, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo chileno), fue galardonado con el premio "Best in Travel 2024" durante la World Travel Market en Londres. Benítez expresó su agradecimiento por este honor.

Tom Hall, vicepresidente de la editora, resaltó que cada año buscan destinos que se distingan por su autenticidad y actualidad, y Chile cumple con estos criterios de manera excepcional.

Dentro de las sugerencias de Lonely Planet, se destacan los volcanes y bosques cercanos a Pucón, las pintorescas y empinadas calles de Valparaíso, así como los viñedos del Valle de Colchagua. Tras los Juegos Panamericanos, Chile anticipa con entusiasmo la próxima y prometedora temporada de verano. Este reconocimiento reafirma la posición del país como un destino turístico inconfundible y lleno de experiencias auténticas.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa