Servicios

 

 

Oferta de servicios para cada necesidad.

 

 

Visualización de contenido y marca

 

 

En Pulso Turístico contamos con un equipo de profesionales especializado en Turismo + Sostenibilidad y Medios Digitales para darle visibilidad a tu contenido y marca.

 

 

Múltiples opciones adaptadas a tu necesidad

 

 

Contenido (PubliNota): visibilidad vía nuestra plataforma web (DeskTop y Mobile), Facebook, Twitter, YouTube y Newsletter a tus notas, fotos, audios y videos.

 

  • Recibimos el contenido listo para ser difundido con un acceso directo a tu sitio web.
  • Disponemos de periodistas especializados para realizar entrevistas o desarrollar el contenido sobre la base de los lineamientos que consideres.
  • Distribuimos el contenido a periodistas del sector y agentes de comunicación especializados, para que hagan uso del material en sus medios de comunicación.
  • Distribuimos el contenido a toda nuestra base de contactos.

 

 

Publicidad (Banners): visibilidad vía nuestra plataforma web (DeskTop y Mobile) y Newsletter.

 

  • Recibimos el aviso listo para ser publicado con un acceso directo a tu sitio web.

 

 

Contenido + Publicidad: ofrecemos una combinación de las dos alternativas antes mencionadas para mayor visualización de tu contenido y marca.

 

 

Oferta de servicios para cada necesidad.

 

 

Capacitación y consultoría

 

 

Sobre la base de nuestra experiencia profesional y académica, ofrecemos talleres de capacitación y consultoría en los siguientes temas:

 

 

Turismo + Periodismo

 

 

Periodismo orientado al turismo.

 

 

 

 

Turismo + Talento

 

 

Gestión del talento en organizaciones de la industria del turismo y su cadena de valor.

 

 

  • ¿Cómo remunerar al personal? Compensación total, beneficios, incentivos monetarios y no monetarios.
  • Trabajo por Objetivos y Competencias.
  • Desarrollo de habilidades comerciales en forma temprana.
  • Formación de líderes de equipos de trabajo.
  • Los diferentes estilos de personalidades en el trabajo.
  • ¿Cómo trabajar con las nuevas generaciones?
  • Evaluaciones de desempeño al personal.
  • Selección de personal.
  • Capacitación y Desarrollo.
  • Clima organizacional.
  • Gestión integral del talento.
  • Descripción y evaluación de los puestos de trabajo.
  • Coaching para líderes.
  • Planes de sucesión.

 

 

 

 

Turismo + Sostenibilidad

 

 

Gestión socialmente responsable en organizaciones de la industria del turismo y su cadena de valor.

 

 

  • Diagnóstico del desempeño ambiental, económico y social de organizaciones
  • Diálogos con partes interesadas para el relevamiento de necesidades y expectativas.
  • Definición de objetivos, metas, políticas, estrategias, iniciativas e indicadores ambientales, económicos y sociales.
  • Implementación y medición de iniciativas de responsabilidad social.
  • Elaboración de reportes de responsabilidad social de organizaciones de la industria del turismo y su cadena de valor.

 

 

Comunicación del Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Reportes de Sostenibilidad bajo estándar Global Reporting Initiative.

 

 

  • Cálculo de la huella de carbono para la gestión responsable de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Cálculo de la huella hídrica para la gestión responsable del agua.
  • Implementación de la Norma ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental.

 

 

¿Qué beneficios tiene una gestión socialmente responsable?

 

 

Acceder a un nuevo mercado cuyos clientes buscan un turismo respetuoso del ambiente, las comunidades, y el patrimonio natural y cultural.

 

 

Contar con un diagnóstico del desempeño socio-ambiental de la organización permite detectar riesgos legales y reputacionales, e identificar oportunidades para innovar, ser competitivos y acceder a financiamiento.

 

 

Relevar expectativas y necesidades de partes interesadas posibilita motivar y retener a los colaboradores, y orientar la gestión para cuidar la imagen de la organización y su licencia social para operar en una comunidad.

 

 

Implementar y medir iniciativas de responsabilidad social facilita reducir costos derivados de: una deficiente gestión de recursos (energía, agua y otros insumos) y residuos, y multas por mal desempeño socio-ambiental.

 

 

Elaborar reportes de responsabilidad social abre un nuevo canal de diálogo con los colaboradores, clientes, proveedores, la comunidad, y demás partes interesadas, que contribuye a orientar de manera responsable la gestión de la organización.

 

 

 

 

Contacto comercial.

 

 

Ana María Corrales
Marketing
e-mail: ana@pulsoturistico.com.ar
Cel.: +54 9 351 608-8594

 

 

También nos podemos comunicar mediante el siguiente formulario. Esperamos tu contacto:
 

Nombre:

 

Email:

 

Consulta: