.jpg)
Brand USA fortalece vínculos con Chile y turistas
La organización de marketing de destino de Estados Unidos concluyó su Sales Mission 2025 en Santiago, potenciando la conectividad y la cooperación comercial.
La organización de marketing de destino de Estados Unidos concluyó su Sales Mission 2025 en Santiago, potenciando la conectividad y la cooperación comercial.
La capital española presentó su modelo en Las Vegas ante más de 6.000 agentes y operadores premium. Busca captar viajeros de alto impacto con propuestas responsables.
En 2025, viajar por trabajo dejará de ser una experiencia solitaria. La ciudad colombiana combina entornos verdes, diseño fotogénico y vida nocturna para atraer a grupos de colegas-amigos.
En siete meses, el país recibió casi seis millones de visitantes extranjeros, un 47,5% más que en 2024. Sudamérica lidera el flujo, con Argentina como principal mercado emisor.
El primer semestre de 2025, los espacios culturales del país recibieron más de 11 millones de visitantes. La mayoría fueron turistas nacionales, atraídos por el valor histórico y patrimonial
Ubicada en la costa sureste de España, Carboneras se presenta como un destino que atrae por su oferta de tranquilidad y paisajes naturales.
Más de 5,3 millones de visitantes internacionales llegaron al país en el primer semestre, marcando un crecimiento del 48,2 %. Argentina, Chile y EE. UU. lideran el ranking de emisores.
La ciudad presenta una ambiciosa agenda cultural y turística con nuevos hoteles, museos renovados y grandes espectáculos. Un destino vibrante para las próximas temporadas.
Un informe de Amadeus y ONU Turismo revela el dominio español en el turismo aéreo europeo, con un crecimiento prometedor para 2025. Los destinos clásicos y emergentes marcan la pauta.
Se anticipa un repunte histórico en los viajes dentro de Chile, con proyecciones que superan los 3 millones de desplazamientos. Un fin de semana largo impulsa una temporada prometedora.
Miami-Dade celebra un año récord en turismo, consolidándose como un destino global que genera riqueza y empleo. La visión a futuro incluye sostenibilidad y grandes eventos internacionales.
La ciudad fue sede por primera vez de Emotions, la feria de turismo de alta gama. La cita reunió a operadores globales y reforzó su posicionamiento en el segmento premium.
El Gobierno impulsa un proyecto de ley para controlar los pisos turísticos y frenar la especulación inmobiliaria. El objetivo es garantizar el acceso a la vivienda a precios razonables.
Con más de 38 millones de visitantes en 2023, México se posiciona como el destino más elegido de la región y el sexto a nivel global, según datos de la OMT.
Más del 38% de los pasajeros aéreos en 2024 fueron millennials. Además, el gobierno impulsa una millonaria inversión para la seguridad turística.
El sector suma más de 690 mil ocupados y crece 6,1% interanual. Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral.
Más de 4,4 millones de turistas extranjeros visitaron el país entre enero y abril. Argentina sigue liderando el ranking de emisores.
La proclamación del Papa León XIV ha revitalizado el interés mundial por Chiclayo. Fe, historia y cultura se combinan en una ciudad con nuevo protagonismo internacional.
La campaña “Pistas de la Belleza Escondida” busca conectar regiones remotas del país y revelar destinos poco explorados. ProColombia y la Aeronáutica Civil lideran este ambicioso proyecto.
Con “Te faltan calles”, la capital española invita a recorrer zonas poco exploradas de la ciudad. Carabanchel, El Capricho y la Casa de Campo son los primeros protagonistas.
Desde el 12 de mayo, los viajeros de Perú, Colombia, Bolivia y Brasil deberán presentar certificado internacional. La medida busca prevenir contagios en zonas de riesgo del país.
Durante abril y mayo, más de 30 espacios culturales y de entretenimiento en Miami presentan promociones especiales. El programa incluye actividades para todas las edades y gustos.
El centro de ski chileno lanza descuentos exclusivos para argentinos que reserven antes del 20 de abril. Habrá semanas temáticas, confort de alta montaña y la mejor nieve de los Andes.
Las autoridades confirman un aumento del 57 % en la llegada de turistas internacionales y proyectan un 2025 con cifras récord.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, encabezaron la 60 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios
El sector turístico celebra un alza en la ocupabilidad hotelera, con destinos que superan el 90% de reserva. El crecimiento respecto al año anterior confirma la consolidación del turismo.
El país caribeño refuerza su estrategia turística con Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar como protagonistas.
El Hierro, la isla más pequeña del archipiélago canario, es un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones lejos del bullicio y cerca de la naturaleza.
La capital antioqueña fortalece su atractivo para viajeros internacionales, destacándose en turismo de placer, negocios y eventos de gran impacto.
La ciudad continúa dominando las preferencias de los viajeros argentinos, destacándose en ventas durante el Cybermonday y ofreciendo opciones económicas.
Un total de 63 equipos avanzan en el concurso para diseñar el nuevo hito de la Carretera Austral, que será elegido por un jurado y votación ciudadana.
Conocida como la ciudad de las murallas, es un destino que captura la esencia de la historia y la belleza de España. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La webserie invita a recorrer los destinos más emblemáticos de Chile, resaltando su riqueza natural, cultural y gastronómica.
Las aerolíneas internacionales refuerzan sus rutas hacia Centroamérica, mejorando la conectividad para atraer más turistas europeos a la región.
Situada en el suroeste de Tenerife, es uno de los destinos codiciados para quienes buscan una combinación de playas paradisíacas, paisajes naturales y una oferta turística de primer nivel.
Playas paradisiacas, resorts exclusivos, gastronomía excepcional y experiencias únicas consolidan a este país caribeño como un referente global en el turismo premium.
La capital ecuatoriana avanza hacia un modelo innovador que integra tecnología, sostenibilidad e inclusión, mejorando la experiencia de visitantes y residentes.
El turismo en Chile muestra señales de recuperación con aumento en los viajes internos y celebraciones de Año Nuevo. Estas cifras reflejan el impacto positivo en la economía y el sector.
La Gran Manzana proyecta alcanzar 64.3 millones de visitantes, generando un impacto económico de $79 mil millones y consolidándose como el destino más visitado de Estados Unidos.
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa
Turijobs España, realizó un balance sobre la selección de talento en el sector turístico en 2015 y avanzar cuáles serán las tendencias en reclutamiento para el 2016.
leer nota completa