Nuevas tendencias en reclutamiento del sector turístico para el 2016

04/01/2016 | 0:00 | Turijobs España, realizó un balance sobre la selección de talento en el sector turístico en 2015 y avanzar cuáles serán las tendencias en reclutamiento para el 2016.
 

Informes Especiales


Para llevar a cabo este proyecto, se encuestó a más de 130 empresas del sector turístico y se entrevistó a directores, responsables o recruiters de una decena de empresas representativas del sector a nivel nacional.

En el balance anual se observó un crecimiento de las ofertas de empleo en Turismo y del interés de los profesionales por este sector. Por su parte, el número de ofertas internacionales también aumentó de forma considerable respecto al año anterior. 

Además del creciente interés de las empresas internacionales por el talento español, un gran número de candidatos busca oportunidades de empleo internacionales. También detectaron los principales problemas a los que se enfrentan reclutadores en Turismo. 

Según las empresas encuestadas, el principal obstáculo con el que se encuentran es el bajo volumen de candidatos con la experiencia profesional y las competencias necesarias.

Entre los puestos más buscados, se encuentran: jefe de Cocina con un 22%, cocinero/chef, con un 17%, y camarero/maitre con el mismo porcentaje. Le siguen recepcionista con un 13%, chef ejecutivo 7%, director 6%, encargado de eventos 5%, lo mismo que revenue, animador 4%, y ayudante de cocina 4%. 

¿Qué idiomas serán los más decisivos a la hora de contratar a un candidato en 2016? ¿Cuáles serán las principales tendencias en reclutamiento en el sector turístico el próximo año? 

Para leer el informe completo donde se da respuesta a todos estos temas, haz click acá


 

Informes Especiales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa