Chile lanza Turismo Trends: el nuevo boletín con tips de tendencias

16/08/2023 | 0:21 | Sernatur lo emitirá semestralmente vía redes sociales para entregar datos claves sobre tendencias globales de consumo en turismo, de tecnología aplicada y formas de viaje.
 

Internacionales


Sernatur publicó en sus redes sociales Turismo Trends, un nuevo boletín digital que tiene por finalidad promover información de vanguardia para así impulsar la renovación de la oferta turística nacional con base en las nuevas formas e intereses de los viajeros.

El futuro del turismo debe responder a las nuevas tendencias, por lo que este es un insumo que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur disponibilizan a la industria no sólo para propiciar el conocimiento sobre ellas, sino también, fomentar a que sean incorporadas en el quehacer diario de quienes emprenden en ella y reimpulsar el sector de la mano de la innovación.

“Tomando en cuenta la globalización, la búsqueda de servicios personalizados y la masificación de la tecnología, es fundamental desarrollar el músculo de la innovación y promover su incorporación a los productos turísticos disponibles en el mercado. Con Turismo Trends queremos acercar la información que incide en las decisiones de viaje a los actores claves del desarrollo turístico nacional” señaló el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

En esta primera versión, los contenidos apuntan al comportamiento de los viajeros latinoamericanos y qué esperan de las empresas. Según Booking.com, el 75% de los latinoamericanos cree que invertir en vacaciones sigue siendo una prioridad, pero, este año, el dinamismo de la economía los llevará a buscar una mejor relación precio-calidad, por lo mismo, es relevante el rediseño de la oferta y poner especial atención a cualidades vinculadas a la marca como tarifas accesibles, descuentos o promociones, flexibilidad en cambios de reservas y mejorar condiciones de paquetes turísticos o encadenamiento.

En las materias de digitalización y tecnología, destacan tips en torno al metaverso, traveltech y blockchain, conceptos que están irrumpiendo en la cadena de viaje y que los prestadores de servicios turísticos deben incorporar o adaptar rápidamente para ser más competitivos.

Este informe virtual, que será publicado semestralmente en las plataformas de Sernatur y de su sitio Tradenews, fue diseñado de tal manera de entregar datos en forma dinámica, en un lenguaje simple y de lectura rápida, a los prestadores de servicios turísticos, miembros de la academia, profesionales y estudiantes del sector, como actores que inciden en el desarrollo del turismo en Chile.

Con ello disponible, no solo se espera un mayor manejo de información, sino también una mayor apropiación de ella, para así desarrollar innovación y capacidad de adaptación a los cambios, redirigiendo los esfuerzos de promoción y comercialización hacia los segmentos mejor perfilados.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa