Chile lanza Sello Turístico y Guía Turística de Santiago 2023

21/06/2023 | 0:41 | El sector del turismo se suma a la fiesta multideportiva más importante organizado por el país, que se espera atraiga hasta 100 mil turistas nacionales y extranjeros.
 

Internacionales


Chile será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande que haya organizado el país en su historia, y el turismo nacional se prepara con todo para recibir a los cerca de 100 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán a ser parte de esta fiesta que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

Es por eso que el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Corporación Santiago 2023, dieron a conocer las acciones que está liderando el sector para dar la bienvenida a quienes lleguen al país por motivo de este encuentro deportivo.

Se trata de tres productos que enmarcarán el tema turístico en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: en primer lugar, está el Sello Turístico Santiago 2023, un distintivo que los prestadores podrán exhibir en sus restaurantes, hoteles, agencias y otros, con el fin de que las y los visitantes los identifiquen como la oferta oficial de los Juegos. También habrá un buscador de servicios de turismo adheridos, que estará alojado en el sitio web: www.santiago2023.org; y la Guía Turística Santiago 2023, que contiene todo lo que necesitan saber las y los turistas que lleguen a Chile, como información general sobre el país y recomendaciones de qué hacer en las regiones sede de Santiago 2023.

El Sello Turístico Santiago 2023 tiene por objetivo relevar a la oferta formalizada para que los turistas la prefieran. Su adhesión no tiene costo para los prestadores, quienes pueden realizar el trámite en sitio web de registro de Sernatur, registro.sernatur.cl.

Luego está el buscador web habilitado en www.santiago2023.org. Allí, los turistas podrán encontrar los servicios turísticos adheridos al Sello Turístico Santiago 2023. Finalmente, está la Guía Turística Santiago 2023, disponible en formato digital (PDF) para descarga directa desde el sitio oficial de los juegos y en www.subturismo.gob.cl y www.sernatur.cl.

El turismo y los deportes se interrelacionan y complementan. Los deportes –sean una actividad profesional, afición o simple entretenimiento– implican una cantidad considerable de viajes, tanto de las y los competidores como de quienes siguen este tipo de eventos, que se han convertido en importantes atracciones turísticas en sí mismas, pues contribuyendo de manera muy positiva a la imagen del destino anfitrión.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa