Sernatur ofrece cursos gratuitos de accesibilidad turística

04/08/2023 | 0:57 | Se dictarán dos cursos en agosto: el básico, dirigido a prestadores turísticos, y el de formadores, enfocado en profesionales del sector. La inscripción es hasta el día 6.
 

Internacionales


Con el fin de incentivar la generación de una mayor oferta turística con carácter inclusivo, Sernatur hace un llamado a inscribirse en cursos de Turismo Accesible que se dictarán en formato e-learning desde el 8 al 31 de agosto sin costo para quienes se matriculen previamente. Hay disponible 50 cupos, tanto para el curso básico como para el de formadores, beneficiando así a quienes emprenden y planifican el turismo en regiones.

Hay plazo para matricularse hasta el 6 de agosto y posterior a esta fecha, los cursos se mantendrán disponibles durante un mes en la plataforma Aprende Turismo. Luego, ambos cursos se volverán a dictar en octubre y diciembre.

Estas capacitaciones tienen diferentes modalidades. Por una parte, el curso básico busca presentar de manera general y a modo de introducción el turismo accesible, respondiendo preguntas tales como qué es, cómo funciona, para qué se utiliza, cuáles son los beneficios y cómo se debe incorporar, así como casos de éxito. Está dirigido a prestadores de servicios turísticos.

Mientras tanto, el curso de formadores está enfocado en encargados de turismo municipal, académicos del área de turismo y funcionarios públicos que tienen relación con la accesibilidad, inclusión y turismo, dado que tiene como objetivo entregar herramientas técnicas en materias de turismo accesible con el fin de otorgar competencias que puedan ser aplicadas como apoyo a los empresarios de cada región.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indicó que “queremos que los distintos actores de la cadena turística se comprometan y apuesten por una industria más accesible e inclusiva, por lo mismo, estos cursos son una herramienta de apoyo para comenzar a implementar cambios en el trabajo diario de prestadores y profesionales del sector”.

Otros talleres gratuitos de accesibilidad

Para complementar los cursos de capacitación, Sernatur también impartirá todos los primeros martes de cada mes, el Taller de Turismo Accesible e Inclusivo: abriendo puertas a un turismo para todas las personas desde las 10:00 a las 11:30 horas mediante una jornada virtual a través de Teams. No requiere inscripción previa y pueden participar servicios turísticos registrados en Sernatur, quienes indagarán en el rol que les recae al momento de atender y prestar un servicio.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa