Sernatur lanza el programa Viajar a Chile

21/12/2020 | 0:17 | El plan Viajar a Chile apunta precisamente a fomentar la actividad turística en el destino, orientado al turismo receptivo. Qué requisitos necesita un turista extranjero para entrar al país?
 

Internacionales


Comienza la temporada alta en Chile, y la industria del turismo está esperanzada en poder iniciar el anhelado repunte de la actividad con un aumento de la demanda de turistas durante las vacaciones de verano.

El plan Viajar a Chile apunta precisamente a fomentar la actividad turística en el destino, orientado al turismo receptivo.

La apertura de la frontera aérea para el ingreso de visitantes extranjeros no residentes a partir del 23 de noviembre pasado, quienes desde el 7 de diciembre pueden ingresar al país presentando un formulario sanitario, un examen PCR negativo y un seguro de salud con cobertura contra el Covid es una medida que contribuye a la reactivación del sector.

El plan Viajar a Chile incluye la difusión de los protocolos para realizar turismo en el país, además de un plan de comunicaciones para informar los alcances de las medidas orientadas a fomentar la actividad turística, lo que incluye el landing page https://chile.travel/planviajarachile, donde se entregan datos de las exigencias para entrar al país, de cómo viajar por el territorio nacional, el certificado de confianza turística, comunicados oficiales del gobierno, preguntas frecuentes, protocolos traducidos en inglés y portugués e implementación de medidas a favor de la industria.

Las plataformas de difusión son este landing page orientado al viajero internacional, y el sitio de Sernatur y trade news para la industria nacional e internacional. Estas plataformas son parte del kit Plan Viajar a Chile, que incluye capacitaciones y newsletter a miembros de alianzas estratégicas y embajadas; atención remota Turismo Atiende a través de call center y whatsapp; y videos con recomendaciones, promoción internacional y testimonios de destinos turísticos.

El pasado 2 de diciembre la Subsecretaría de Turismo junto a otros entes oficiales organizaron el seminario Turismo y Apertura de Fronteras en el cual los empresarios tuvieron la oportunidad de resolver las dudas generadas sobre la implementación del Paso a Paso y el Plan Viajar a Chile. Además se puede descargar el documento con las preguntas más frecuentes que surgieron respecto al tema y sus respuestas y la presentación realizada ese día.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa