Sernatur y Banco del Estado de Chile lanzan ayuda a Pymes turísticas

19/11/2019 | 0:45 | Sernatur y BancoEstado generaron un plan de apoyo para reactivar la economía mediante las empresas que están en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y son clientes.
 

Internacionales


Durante las últimas semanas, Chile ha atravesado una situación económica delicada. Muchas pymes se han visto seriamente afectadas por los hechos violentos y daños producidos en el último tiempo, así como también por una importante disminución de sus ventas. Esta situación ha comprometido su liquidez, capital de trabajo, empleo y acceso a financiamiento.

El anuncio se da en el marco de medidas que ya había informado el Ministerio de Economía el pasado 24 de octubre, dentro de las que se invitó a las micro y pequeñas empresas detallen los daños y pérdidas que han sufrido producto de algunos hechos de violencia registrados en los últimos días.

En este contexto, Banco Estado extendió beneficios a las pymes afectadas, incluyendo a aquellas del catastro. Por su parte, la gestión de Sernatur hizo extender este beneficio a todos los prestadores de servicios turísticos registrados.

El trabajo entre ambas instituciones, Sernatur y BancoEstado, busca acercar estas medidas a las empresas turísticas que son micro y pequeñas y que están afectadas.

Plan de medidas especiales para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país

Medida 1. Suspensión de pago de cuotas. Esta medida concede la opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de octubre de este año, además de otorgar condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito.

Medida 2. Líneas de financiamiento especiales con tasas preferenciales y cuotas según la estacionalidad de la actividad. Se trata de créditos para capital de trabajo a aquellos clientes que lo necesiten de libre disposición para las pymes durante noviembre. Para microempresas, el monto es de hasta $3.000.000 líquidos; en el caso de pequeñas empresas, hasta $15.000.000.

Medida 3. Liquidación de seguros. En esta medida se contempla la agilización del proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, poniendo a disposición el formulario de denuncia de siniestro web para realizar el proceso de manera más expedita.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a las sucursales de Banco Estado o bien llamar al 600 200 6000 –número especial para microempresas– y al 600 320 1000 –para pequeñas empresas–.

Esta serie de medidas se suman a las anunciaron los ministerios de Hacienda y de Economía, beneficios que permitirán un mayor acceso a las pymes nacionales a un financiamiento por hasta US$7.400 millones.

Desde esta semana, Sernatur organizará charlas y espacios informativos y de conversación en la Región Metropolitana, a modo de una iniciativa piloto. Los días miércoles 20 y jueves 21 se realizarán charlas sobre estrategias de precios, marketing digital y diversas temáticas de interés para las empresas turísticas.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa