Chile promociona sus experiencias enoturísticas en FIT 2019

08/10/2019 | 0:02 | Chile se encuentra presente en FIT Argentina con la oferta turística de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
 

Eventos


Con degustaciones de vinos con denominación de origen y gastronomía típica, presentaciones artísticas y un tótem de realidad virtual con destinos íconos, el país trasandino busca captar a nuevos turistas argentinos para que visiten el vecino país durante todo el año. 

Como uno de los encuentros de negocios más esperados en la región, FIT reúne a más de 100 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado. En este escenario, Chile se encuentra presente con una la amplia oferta turística y los atractivos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena. Además, acompañan a la delegación nacional 26 empresas y tres oficinas municipales de turismo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “FIT es una de las ferias más importantes de la región, en un mercado priorizado que para nuestro país siempre será relevante. Gran parte de la región se ha visto afectada por la baja de turistas argentinos, debido a la contracción de la economía de ese país, pero nosotros queremos seguir apostando por ellos e invitarlos a cruzar la cordillera y reencantarse con la diversidad de paisajes y atractivos que ofrece Chile”. 

En esta nueva edición, Chile tira toda la carne a la parrilla con un set de activaciones que incluyen una puesta en escena de danzas y artes a cargo de Bailamérica, agrupación que estará durante los cuatro días de feria difundiendo la cultura chilena a través de bailes, trajes típicos e interacciones con los visitantes.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, manifestó que “la participación de Chile en FIT, de la mano de una delegación público-privada tan extensa,demuestra el exitoso trabajo conjunto que estamos realizando para potenciar los atractivos de nuestro país en el exterior. Asimismo, la degustación de productos típicos,como el vino del desierto de Tarapacá, el vino pajarete de Atacama, el pisco sour de Coquimbo y los ensamblajes del valle del Maule demuestran que el enoturismo y la gastronomía son de las experiencias más atractivas que los visitantes pueden descubrir a lo largo de todo Chile”.

FIT 2019 se realiza en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en que Chile se promociona con un stand de 272 metros cuadrados. En esta nueva versión, cuenta entre sus atractivos con rondas de negocios, demostración de productos y servicios asociados a destinos iconos del país, además de ser un espacio de relación directa con medios de comunicación, blogeros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.

Esta es la vigésima cuarta edición de este importante feria, en la que más de 1.600 expositores de más de 50 países se reunirán y convertirán a esta instancia en una oportunidad inigualable para generar nuevos lazos comerciales, empaparse de las novedades de la industria turística y ser parte de instancias de networking entre los profesionales de los viajes.
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa