Ecuador busca mejorar la calidad en sus servicios turísticos

13/02/2018 | 0:09 | Ecuador y sus establecimientos turísticos buscan la calidad en cada uno de sus procesos para colocar al país como una verdadera potencia en el mundo.
 

Internacionales


Por ello el Ministerio de Turismo (Mintur) pone a disposición de la industria un portafolio con 33 herramientas para la gestión de la calidad turística.

La secretaría de Estado a través de la Dirección de Calidad y Capacitación Técnica  desarrolló 33 manuales en 3 ámbitos: gestión empresarial, ambiental y socio cultural. Además, quienes hagan uso de estas herramientas contarán con un manual de correcto uso, que facilitará a los lectores la aplicación de acciones para la mejora en cada una de sus empresas, instituciones y negocios.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Cuenca, Andrés Bastida, subsecretario de Gestion y Desarrollo, expresó “Es importante que los propietarios conozcan sobre gestión, administración, relaciones publicas, marketing, promoción y aporte ambiental. Queremos con estas 33 herramientas, convertir al propietario en un verdadero empresario turístico, con concepto de mercado, un negocio más promocionado y rentable”.

Así también, Hans Ocaña, director de Calidad y Capacitacion Tecnica comentó “Queremos formar técnicamente al personal ligado a los servicios turísticos, permitiéndoles un crecimiento y desarrollo empresarial. Trabajaremos con la academia de cerca, porque queremos ser el soporte de la industria turística del Ecuador”.

Además, en el evento, Juan Carlos Solano, propietario del restaurante cuencano “Tiestos”, fue reconocido por Mintur, por su trayectoria y por ser uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, elegido entre un grupo de 25. Esta selección se la publicó en la plataforma de turismo mundial TripAdvisor, convirtiéndose en el primer restaurante del Ecuador en aparecer en la mencionada lista.

Las herramientas se encuentran disponibles en el menú biblioteca, de la página web del MIntur www.turismo.gob.ec.  El portafolio de “Herramientas para la Gestión de la Calidad Turística” pueden ser utilizados en varias actividades como: alojamiento, alimentos & bebidas y operación, con sus diferentes categorías y clasificaciones.

Con las herramientas disponibles los establecimientos turísticos podrán realizar la planificación, control, aseguramiento y la mejora de la calidad en sus procesos, actividades y tareas, con el objetivo de lograr productos y servicios de calidad integral.

Las herramientas buscan a escala nacional mejorar los procesos institucionales para disminuir costos productivos y generar cambio empresarial con industrias competitivas en el país.

Al ingresar en el sitio web, la industria turística accederá a dos opciones de descarga: el manual de aplicación y el documento editable de implementación empresarial, con la que cada institución podrá medir su cumplimiento en cada herramienta.

La calidad de servicios es un tema prioritario en Ecuador, el país de los cuatro mundos, que busca en cada destino de sus regiones brindar experiencias y servicios de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros que descubren únicos momentos en cada destino del país que ama la vida.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa