Ecuador se promociona a través de las Agencias de Viajes Online

18/01/2018 | 0:12 | Ecuador ingresó al sistema de Agencias de Viaje Online (OTA, en inglés), como parte del impulso que da el gobierno nacional al desarrollo del turismo en el país sudamericano.
 

Internacionales

En rueda de prensa, encabezada por Enrique Ponce de León, ministro de Turismo del Ecuador, conjuntamente con las Agencias Expedia, Trip Advisor y Despegar.com, que son parte de esta estrategia, afirmaron que con este compromiso Ecuador se pone a la vanguardia de la tecnología en relación al turismo. 

Con de la estrategia en la incorporación a las OTA´s, se reforzará la promoción y facilitará a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios de calidad que tiene el país en materia turística.

Según advirtió el titular del sector, entre los beneficios de la iniciativa consta la posibilidad de definir a quién, qué y cómo vender los atractivos de este territorio andino, conocido como el país de los cuatro mundos por contar con Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

“La intención de llegar a través de Trip Advisor, Expedia y de Despegar.com a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, etcétera, destinos priorizados hoy por esta alianza comercial a la que hemos arribado, es conquistar el mundo entero. No vamos hacer un cliente común y corriente, porque Ecuador no es un país más, es un país especial”. manifestó.

El ministro de Turismo, recalcó los importantes resultados para el turismo del país, que se dinamizó un 60% en relación al 2016, así también destacó el incremento del turismo receptivo en un 14% en relación al año anterior.

Mencionó además que la alianza estratégica permite una promoción inteligente del país, definiendo a quién, qué, y cómo vender el Ecuador al mundo. Destacó los importantes resultados obtenidos en poco tiempo de gestión, que es posible gracias al trabajo coordinado con los diferentes sectores.

Con esta nueva  estrategia de promoción y facilitación turística, Ecuador se pone a la vanguardia de la tecnología en cuanto a turismo. Recordemos que esta Secretaría de Estado basa su gestión en tres ejes fundamentales; uno de ellos es incrementar el arribo de turistas extranjeros, hasta  lograr el 1X1, (16 millones de turistas) visitando el país.

Por su parte, Kristen Banner, ejecutiva de Marketing de destino TripAdvisor, comentó que Ecuador tiene una importante presencia en esta plataforma con 430 millones de comentarios, haciéndolo un destino fuerte en el mercado turístico, acción que permitirá promocionarlo. Además, enfatizó en la importancia de educar al sector turístico para una promoción inteligente.

Además, Raúl Mamani, gerente senior de Desarrollo de negocios para Centro y Sudamérica Expedia, destacó la importancia de Ecuador como un destino dinámico, que necesita un cambio en la forma de sus negocios, enfocándose en la venta online para atraer más y mejores visitantes al país de los cuatro mundos.

Así también, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar.com en Ecuador, mencionó que la alianza estratégica busca potenciar el destino, en la plataforma de viajes online líder de Latinoamérica.

Cabe recordar que las Agencias de Viajes en línea son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios relacionados con esa categoría y se basan, en muchos casos, en comentarios sobre destinos turísticos, hoteles y restaurantes, así como en la venta de vuelos y hoteles.

El proceso de compra en esos sitios ocurre mayormente mediante el canal de reservas generado vía internet, en el cual el usuario busca la mejor opción, al precio más conveniente, a partir del contenido que aportan viajeros sobre sus experiencias, avaladas por imágenes y opiniones.

Dinamizar el Turismo es una de las prioridades del gobierno nacional, que se planteó la meta de llegar a un visitante por cada ciudadano.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa