Ecuador, la esencia de Latinoamérica

06/11/2014 | 0:00 | La más grande megadiversidad del planeta tiene su hogar en Ecuador. En el centro del mundo, con con un clima privilegiado y con los más impresionantes paisajes, la esencia de América Latina.
 

Ferias de Turismo


La Campaña turística “All You Need Is Ecuador” llegó a la Feria Internacional de Argentina, mostrando la fusión de la naturaleza para crear un destino inolvidable y único. Islas, selvas, Andes y mares, 4 mundos esperan por nosotros. 

La presentación también llamada “Ecuador, esencia de Latinoamérica” mostró todos los productos y destinos turísticos dirigidos al mercado argentino. Ecuador llegó a la feria tras alcanzar recientemente ocho galardones en los World Travel Awards 2014 a nivel sudamericano, entre los que se cuenta como el de Destino Líder Verde de Sudamérica y su capital, Quito, como el Mejor Destino.

Entre las estadísticas que se dieron a conocer, está la de generación de empleos que surgen del turismo en Ecuador con un 5%, mueve además unos 1.200 millones de dólares anuales, posicionándose como la cuarta fuente de ingresos no petroleros, y se constituye en uno de los principales ejes para la transformación de la matriz productiva, la aspiración de las autoridades es que se convierta en la primera a largo plazo. 

“All you need is Ecuador”, según cifras manejadas por el Ministerio de Turismo del Ecuador, ha impactado a más de 455 millones de personas en el mundo. La campaña ha sido difundida en español, inglés, portugués, alemán y francés y pretende posicionar a Ecuador como el mejor destino turístico de Latinoamérica y el mundo.

La delegación ecuatoriana estuvo encabezada por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, más una delegación comercial integrada por 12 empresas de operadoras de viajes, prestadores de servicios, hoteles y la aerolínea de bandera TAME, quienes promocionaron la diversidad del país y su entorno, la fusión de sus culturas, pueblos, sabores y sensaciones. Además la promoción turística incluyó una muestra de gastronomía ecuatoriana y una cata de chocolates para despertar la atención de los visitantes.

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa