El Turismo del Chaco recibió el premio Nacional de Calidad 2015

29/08/2016 | 0:00 | El objetivo del premio es la promoción, desarrollo y difusión de los procesos destinados al mejoramiento de la calidad de los productos y servicios que se originan del turismo.
 

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La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra hicieron entrega formal de la distinción por el Premio Nacional a la Calidad 2015 al Instituto de Turismo del Chaco. El premio representa un estímulo al trabajo que desarrolló el organismo durante el año 2015, en lo que refiere a modernización e innovación de los procesos organizacionales.

De este modo, se reconoció el arduo trabajo coordinado por Ignacio Saife y Patricia Petray, quienes fueran presidente y vicepresidente del Instituto, durante ese periodo. Como así también por la responsable del área de calidad Marina Medrano.

"Realmente es un orgullo que el sector público este trabajando, para lograr el nivel de este premio que engrandece a la organización pública y a nuestro país, sostuvo la asesora y responsable del Programa Premio Nacional a la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Aparicio. En esa línea, señaló "el Instituto de turismo del Chaco, inicio el trabajo de desarrollar una gestión de calidad en el 2009 y paso a paso con mucho esfuerzo se llegó a esto”, destacó.

Buscando la mejor Calidad

En Argentina, el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la Ley 24.127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública. A través de esta distinción, se reconoce a las instituciones que brindan bienes y servicios a la comunidad u a otras entidades del Estado, e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad, con el fin de mejorar sus prestaciones.

La ceremonia de premiación, se llevó adelante en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, por la provincia del Chaco participaron: el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la actual presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, acompañada de la directora de la Secretaría General del organismo Claudia Bonillo y el coordinador de proyectos especiales Jorge Sánchez, en representación de los trabajadores que conforman el equipo.

Continuar trabajando

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey destacó el trabajo que llevó adelante el equipo del Instituto de Turismo durante el 2015, y manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental para optimizar el servicio que brinda el Estado.

"Agradecemos Ignacio Saife y a Patricia Petray, por entonces presidente y vicepresidente del Instituto, que han estado trabajado muy fuertemente por este galardón, y por supuesto al Ministerio de Turismo de la Nación. Nosotros desde el gobierno de la provincia del Chaco trabajamos fuertemente en la modernización del Estado, en la calidad de los procesos de gestión para que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

A continuación, Rey indicó que la provincia del Chaco implementa el premio a la calidad, y que se trabaja desde todas las áreas de gobierno en cuanto a la modernización. "Buscamos acercar más el Estado al ciudadano, por lo que este premio representa un estímulo para seguir trabajando, nos queda mucho por hacer”, enfatizó.

Por su parte, la actual presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino reconoció el mérito del equipo antecesor " son los principales responsables de este premio, todo el equipo del Instituto de Turismo, en la conducción de Ignacio Saife y Patricia Petray, junto a Marina Medrano y Javier Fariña quienes han conducido un proceso que fue largo y arduo, que requirió de mucha voluntad y trabajo conjunto para desarrollar la filosofía contínua de la calidad, de hacer las cosas bien desde la primera vez”, destacó.

El Sistema de Gestión para organismos públicos propone un modelo de gestión y excelencia, que son las bases del modelo del Premio Nacional a la Calidad. Es facilitador de una política de calidad que ayuda al conjunto de la organización y establece como prioridades concientizar la necesidad del cambio, estimular la creatividad y el establecimiento de indicadores de medición de la calidad para todos los procesos.
 

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