LASA conectará la Patagonia argentina y chilena

26/10/2017 | 13:39 | El anuncio lo hizo el ministro de Turismo junto al gobernador de Neuquén. Comenzaría a operar en enero y conectaría ciudades del sur del continente sin pasar por Buenos Aires.
 

Actualidad

A partir del mes de enero, habrá vuelos “low Cost” entre ciudades de la Patagonia argentina y chilena. El anuncio fue dado en conferencia de prensa desde la ciudad de Neuquén por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez junto a autoridades de la aerolínea encargada de realizar el servicio: LASA Líneas Aéreas.

De esta forma, LASA busca crear en la capital neuquina su “hub” o centro de operaciones con la intención de conectar destinos de la Patagonia entre sí, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Lasa volará en la Patagonia Argentina, sirviendo de conexión a ciudades intermedias que proveen las rutas troncales de la Línea Aérea de Bandera, Aerolíneas Argentinas. La inversión estimada es de 73 millones de dólares dándole trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados contribuyendo así al desarrollo e interconectividad de toda la Patagonia argentina y chilena.

Socio estratégico

Su socio estratégico es la empresa española Air Nostrum, quien le proveerá las aeronaves, su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.

Santos manifestó que “apostamos a generar el desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre”, y destacó que “el objetivo es pasar de diez millones de pasajeros a veinte millones en los próximos dos años, lo que va a producir una revolución, va cambiar la historia en el país”.
 
Las nuevas rutas que volará LASA en los próximos meses serán:

1: Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Cafalate y Comodoro Rivadavia
2: Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche Trelew, Viedma y Neuquén
3: Comodoro; Trelew y Mar del Plata.
4: Temuco, Neuquén, bahía Blanca y Mar del Plata
5: Puerto Montt Bariloche; Neuquén, Santa Rosa; Mar del Plata

Los aviones que le alquilarán a la compañía Air Nostrum, serán los CRJ200 de 50 asientos y si bien la base inicial será la capital Neuquina, se espera poder sumar en el mediano plazo a Comodoro Rivadavia como central de operaciones.

La primera aeronave la recibirán a finales de noviembre desde la ciudad española de Valencia y el segundo a mitad de diciembre. En total, esperan contar con 5 aparatos para el total de sus operaciones.

Resta por último el visto bueno del Ministerio de Transporte, que daría la autorización para finales de noviembre. De esta forma, en enero, la empresa ya estaría operando.

También estuvieron presentes del lanzamiento de las nuevas rutas, José Brillo, ministro de Producción y Turismo de Neuquén; Juan Carlos Silenzi, Ceo de LASA; Juan Pablo Irriarte, Cónsul de la República  de Chile; Arabela Carreras, ministra de Turismo de Río Negro.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa