LATAM Argentina suma rutas nacionales e internacionales

05/10/2017 | 0:54 | El arribo del primer vuelo desde Santiago de Chile a la provincia cuyana, abre muchas posibilidades para el turismo de San Juan. Así lo señaló la ministra de Turismo Claudia Grynzspan.
 

Transporte


El vuelo inaugural, partió desde San Juan a las 19.50 hs., llegando a Santiago a las 21.00 hs. (hora local). Desde Santiago, despegó a las 8.00 hs. (hora local), arribando a San Juan a las 9.10 hs.

La aerolínea comenzó a operar su nueva ruta con una frecuencia de tres días a la semana (martes, jueves y viernes), con equipo Airbus 320 y capacidad para 168 personas. Este flamante vuelo beneficiará las economías regionales y ayudará a potenciar a la Argentina en el exterior. 

"Estamos muy contentos por esta posibilidad de llegar directo. Se abren muchas posibilidades para el turismo de San Juan y eso es punto a favor", dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan tras el aterrizaje del primer vuelo directo entre Santiago de Chile y San Juan 

Además, permitirá a los chilenos conocer y disfrutar de las bondades de la ciudad de San Juan y de los diversos destinos turísticos de la provincia como el Santuario de la Difunta Correa y el Parque Natural Ischigualasto "Valle de la Luna" (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el dique Cuesta del Viento, entre otros.

Neuquén

La compañía aerocomercial Latam Airlines Argentina comenzó a operar una nueva ruta, que unirá Neuquén con Santiago de Chile, tres días a la semana, los miércoles, sábados y domingos, para lo que utilizará un equipo Airbus 320, con capacidad para 168 personas. 

El vuelo partirá desde Neuquén a las 19:10, para arribar a Santiago de Chile a las 21 de ese país, mientras que despegará de Santiago de Chile a las 08:10, para arribar a Neuquén a las 09:50.

Tucumán

Y el lunes fue el turno de la ruta que une Tucumán con el vecino país, también  con una frecuencia de tres días a la semana (lunes, viernes y sábados). El vuelo sale desde Tucumán a las 11:00 arribando a Santiago de Chile a las 13:00 (hora local), mientras que desde Santiago de Chile lo hace a las 08:00 (hora local), arribando a Tucumán a las 09:50.

“La incorporación de estos nuevos vuelos permitirá tanto a los neuquinos, sanjuaninos y tucumanos conectar al mundo mediante uno de los centros de conexión de LATAM en la región, accediendo así desde diferentes puntos del país a más de 140 destinos internacionales en Europa, El Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica”, dijo la compañía en un comunicado. 

Rosario Altgelt, gerente General de LATAM en Argentina, afirmó, "Es un verdadero orgullo para todos nosotros comenzar a operar estas tres nuevas rutas, porque nos permite continuar ampliando la conectividad aérea de nuestro país y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros, beneficiando además a las economías regionales, fomentando el turismo en las provincias y potenciando a nuestro país en el exterior".
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa