Latam Airlines confirma unión de marcas desde 2016

10/08/2015 | 12:53 | En un proceso que demorará tres años, la compañía irá implementando gradualmente la nueva imagen en espacios físicos, aviones y oficinas comerciales, entre otros.
 

Transporte

LAN y TAM se han unido: para llevar a las personas y sus sueños cada vez más lejos

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, confirmó el jueves la unión de las marcas que dieron origen a la empresa, lo que comenzará a ser visible en todos sus negocios, incluyendo los aviones, a partir del primer semestre del 2016.

El conglomerado, resultado de la fusión entre la chilena LAN y TAM en 2012, comenzará a utilizar la marca "LATAM" de manera gradual en sus aviones, oficinas y espacios físicos en un proceso que demorará unos tres años, informó la firma al regulador de valores chileno.

"Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre Lan y Tam, durante los cuales se ha avanzando firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, el directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo más importante de Latinoamérica y sus filiales será Latam", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Precisó que la línea aérea ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa en un proceso que demorará aproximadamente tres años y que irá materializando de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web y uniformes, entre otros.

"Dentro de todas las opciones, la marca Latam siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas Lan y Tam, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como Latam tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana", dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines.

La marca Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte de Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina Colombia y Ecuador; Tam Lihnas Aéreas, Tam Transportes Aéreos del Mercosur (Tam Airlines Paraguay); las líneas aéreas de carga del grupo Latam integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, Absa (Tam Cargo) y Mas Air.

En cuanto al costo de la unificación de marcas Cueto dijo que es difícil de estimar ya que incluye gastos recurrentes e uniformes, pero precisó que el cambio de imagen significará un desembolso de entre US$80 mil y US$100 mil por avión.

Respecto a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing Latam, señaló que "el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de Lan y Tam. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo Latam y coral Latam. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de Tam y Lan-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica".

LATAM, que espera una mejoría de sus resultados en un plazo de dos a tres años, ha enfrentado una mayor competencia en Brasil, tendencias a la baja en los márgenes, tasas de crecimiento más débiles en América Latina y una mayor depreciación del real.

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