El turismo se afianza como actor principal de la economía chilena

24/10/2017 | 0:11 | El turismo se consolidó durante 2017 como una industria pujante y prometedora en Chile con la visita de cerca de siete millones de extranjeros, adelantaron autoridades del sector.
 

Internacionales

En el marco del XXXIX Congreso de la Asociación Chilena de las Empresas de Turismo (Achet), en Ovalle, en la norteña región de Coquimbo, el presidente de la entidad, Guillermo Correa, resaltó los avances de la industria en el país trasandino.

El turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile, y ha contribuido a la generación de polos de crecimiento a lo largo del país, comentó Correa.

Todavía no se hizo el cierre del año, pero la viceministra de Turismo, Javiera Montes, señaló hace poco que sin dudas se cumplirá la meta para 2017 que es de 6,7 millones de viajeros foráneos.

Correa afirmó, “Nuestro sector ha contribuido activamente a la generación de polos de crecimiento a lo largo de todo Chile. Antes nos miraban en menos, ahora somos protagonistas clave en la economía”. Además ponderó el hecho de que el número de pasajeros transportados vía aérea dentro de Chile en 2002 llegó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.

Objetivamente la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, apuntó.

"El turismo se ha desarrollado tan bien en Chile, que el crecimiento ha sido espectacular respecto a Perú y Colombia, por ejemplo, países que nos superan largamente en el número de habitantes", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, aseguró que el sector ha sido un actor permanente en la agenda del Gobierno. "Con satisfacción puedo decir que hoy el turismo es un actor permanente y presente en la agenda del Gobierno (de la presidenta Michelle Bachelet). Sin duda, el Ejecutivo seguirá potenciando la industria del turismo en Chile", apostilló la autoridad en un discurso.

Montes afirmó que ministros de diferentes reparticiones "se han puesto la camiseta" del turismo y lo tienen en sus definiciones estratégicas a la hora de trazar sus políticas públicas "y ese espacio ganado debe seguir consolidándose", subrayó.

Explicó además que la tarea de futuro está plasmada en las hojas de ruta de los programas estratégicos nacionales y regionales "y en ellos seguiremos potenciando el desarrollo del turismo", aseveró.

Al evento de la Achet asisten  como invitados especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa