Chile y Argentina promocionan en conjunto la región Tierra del Fuego

06/06/2017 | 0:42 | Ambos países participaron de un encuentro con agentes de viaje y periodistas internacionales para promover en conjunto las bondades del territorio más austral del planeta.
 

Eventos

La Adventure Week un evento de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que apuntó a posicionar el segmento de turismo activo de la región. Una instancia que reunió a un grupo de 22 turoperadores, agentes de viajes, periodistas especializados y compradores provenientes de los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, España y Australia, que recorrerieron las provincia y mantuvieron contactos comerciales con prestadores locales.

La directora de Sernatur de la región de chilena de Magallanes, Lorena Ayala, señaló que “nos ha permitido mostrar mejor nuestro territorio”. 

"Este proyecto binacional de Tierra del Fuego era una sueño para nosotros; venderlo en conjunto con Argentina ha sido un gran desafío, un trabajo colaborativo que a partir de ahora nos permitirá darle una mayor visibilidad internacional a este territorio”, subrayó la representante nacional. 

El grupo participante, integrado por diez agentes de viajes, siete turoperadores y seis periodistas de cuatro continentes, recorrió los lugares más emblemáticos y atractivos de la isla Grande de Tierra del Fuego, un territorio compartido por Chile y Argentina situado en el extremo sur de América que está separado del continente por el estrecho de Magallanes. 

"Los turoperadores que nos han acompañado han visto que tiene mucho potencial y que se puede hacer turismo de aventura en todas sus formas, navegación, trekking, caminatas, observación de flora y fauna y avistamiento de aves”, entre otras actividades, destacó la representante del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

"A partir de ahora, a los turoperadores les resultará más fácil comprar Tierra de Fuego, porque no tendrán que hacer una distinción entre la parte argentina y la chilena”, subrayó Araya, en alusión a la inédita promoción binacional de este territorio plagado de montañas, lagos y glaciares. 

AdventureWeek ha permitido, además, que los empresarios locales hayan tenido contacto con los turoperadores internacionales para mostrar los productos y servicios locales.

Por su parte la gobernadora de la región argentina de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, definió, “Para nuestra provincia es una gran oportunidad porque podremos promocionar la maravillosa oferta que tenemos para convocar a visitantes de todo el mundo”. 


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa