La próxima semana abre sus puertas la feria de Turismo de Argentina

23/10/2017 | 07:25 | La edición 22 de FIT, la feria de Turismo de Argentina abrirá sus puertas el próximo fin de semana. Más de 1500 expositores y 45 países, en la feria más importante de la región.
 

Actualidad


Todas las provincias argentinas, los destinos turísticos más importantes del mundo, shows en vivo, mesas de negocios y hasta un congreso sobre lo último en tecnología aplicada al turismo, serán los platos fuertes de esta nueva edición de FIT, la Feria de Turismo Internacional de Argentina, una de las más importantes del mundo, y sin dudas la más influyente de la región.

Del 28 al 31 de octubre, el predio de La Rural del barrio de Palermo, será sede una vez más de este encuentro clave para el turismo latinoamericano. Unos 1500 expositores formarán parte de esta 22º edición, según informaron desde la organización, en un comunicado.

Los 45 países presentes en esta edición, conforman el mayor récord de países invitados a este evento, en todas las ediciones de esta feria. Este año se suman países como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután además de los ya tradicionales de América Latina (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros); los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria. 

Por su parte, las provincias argentinas, mostrarán todas las novedades y ofertas de cara a las próximas vacaciones de verano. Tanto el sábado como el domingo, la Feria Internacional de Turismo estará abierta al público, con el horario de 15 a 22 horas. En estas jornadas, la atención está puesta en el público en general, como una oportunidad para acceder a toda la oferta disponible para realizar los próximos viajes.

Por primera vez se podrá comprar la entrada a FIT de forma on line, a través de la plataforma argentina Mercado Libre.

Profesionales

Los días lunes y martes, por el contrario, serán días dedicados a los profesionales del turismo. Las ya instaladas Rondas Internacionales de Negocios organizadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, serán un encuentro entre operadores nacionales e internacionales para concretar acuerdos, instrumento que ya ha demostrado ser de una excelente utilidad.

Los organizadores esperan que este año se superen las 3500 citas de negocios de la edición 2016.

El Congreso de Turismo Sostenible será otra de las novedades de este año, en concordancia con la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Además, la Asociación de Centros de Idiomas SEA, realizará capacitaciones de turismo idiomático.
 
La tecnología tendrá un lugar preferencial en la exposición a través de FIT TECH, un pabellón exclusivo que desplegará durante los 4 días de la Feria un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas con actividades especialmente pensadas para el público general sábado y domingo, y los profesionales del sector lunes y martes.  Realidad virtual, el festival de viajes, humor, música en vivo, conferencias en el auditorio serán parte de los atractivos que propondremos en esta edición.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa