Despegar reporta ganancias el primer trimestre y mejoras en IA |
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30/05/2024 | 0:15 | Despegar ha mejorado su asistente de viajes con inteligencia artificial Sofía, presentada a principios de este año , con una serie de nuevas características. | |||||||||||||||
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Al anunciar los resultados del primer trimestre de 2024, la compañía dijo que el servicio ahora incluye recomendaciones de hoteles y permite a los usuarios buscar por ciudad y fechas, así como por presupuesto y servicios clave. Sofia también tiene funciones más personalizadas según la etapa del usuario en el ciclo de planificación del viaje, desde la preadquisición hasta el viaje, el postviaje y por país. Se planean más mejoras para el futuro cercano, incluidos mapas con ofertas especiales y filtrado inteligente. Las actualizaciones se anunciaron cuando Despegar informó que las reservas brutas aumentaron un 12% año tras año a $1.3 mil millones de dólares en el primer trimestre. Los ingresos aumentaron un 9 % a 173 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado llegó a 39 millones de dólares, un aumento interanual del 126 %. Despegar atribuyó el aumento de las reservas a la "fuerte demanda", particularmente en Brasil y México. Los ingresos netos ajustados de la agencia de viajes en línea de América Latina aumentaron un 68 % en el primer trimestre a 22 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2023. Los miembros del programa de fidelización aumentaron un 83% a casi 26 millones año tras año. Las transacciones realizadas a través de la aplicación de Despegar alcanzaron casi el 49% del total de transacciones en comparación con el 36% año tras año. Damian Scokin, director ejecutivo de Despegar, dijo: "Durante el primer trimestre aprovechamos nuestros sólidos resultados del año 2023 al continuar impulsando un sólido crecimiento de ingresos, particularmente en Brasil y México, y logrando nuestro margen EBITDA más alto hasta la fecha. Nuestra capacidad Ofrecer un valor atractivo y una experiencia superior al cliente a través de nuestra plataforma tecnológica líder en la industria, junto con la gama más completa de opciones de pago en América Latina, continúa posicionándonos como la empresa de tecnología de viajes líder en la región. Estas capacidades centrales también nos permiten. capitalizar aún más las fuertes tendencias de crecimiento secular del mercado de viajes. "También aprovechamos nuestro impresionante historial de innovación con el reciente lanzamiento de nuestra emocionante asistente de viajes con IA, Sofia. Estamos entusiasmados con las muchas formas en que los clientes ya interactúan con Sofia, y estamos utilizando los comentarios de los clientes a partir de estas interacciones para perfeccionar y mejorar sus capacidades. Además, los clientes ahora pueden utilizar Sofia para buscar hoteles, así como un número cada vez mayor de otros servicios y ofertas de viajes”. A principios de este año, en una entrevista, Scokin compartió lo aprendido durante la fase de prueba de su aplicación y cómo utiliza la IA en otras partes del negocio . La compañía ha actualizado sus previsiones para 2024 tras los resultados con ingresos de al menos 820 millones de dólares, lo que representaría un aumento del 16% con respecto a 2023. Mientras tanto, se espera que el EBITDA ajustado alcance los 155 millones de dólares, un aumento del 34% año tras año. |
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