Despegar.com personaliza los contenidos de su sitio web

28/05/2015 | 0:00 | Con este nuevo desarrollo, Despegar.com se posiciona como el mejor sitio para encontrar el producto y servicio ideal para planificar un viaje a cualquier parte del mundo.
 

Agencias de Turismo


Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, desarrolló un sistema de personalización de contenidos que se ajusta a las búsquedas de cada usuario en particular. El objetivo de este desarrollo es mejorar la experiencia de uso de los turistas que deciden planificar un viaje a través de Despegar.com.

Con esta nueva solución, los viajeros podrán acceder a ofertas acordes a sus preferencias y reducir el tiempo de búsqueda de un producto al observar las recomendaciones que ofrece el sitio a partir de su historial de búsquedas.

El sistema de personalización de contenidos se encarga de recolectar información de navegación y acciones realizadas por los usuarios de Despegar.com, ejecutar algoritmos de reconocimiento de patrones de uso, búsqueda y selección para transformar la información en sugerencias para cada persona.

“Para implementar este desarrollo la empresa utilizó una solución híbrida: el software open source que pertenece al proyecto Hadoop y su ecosistema sirve para resolver cuestiones de coordinación entre componentes y almacenamiento de información, mientras que el equipo de Despegar.com se ocupó de desarrollar internamente la captura de información, la distribución de la misma entre los distintos sistemas y los algoritmos de recomendación y personalización”, explica Leonardo Baccarelli, Gerente de Desarrollo de Despegar.com.

El equipo de trabajo a cargo de este proyecto está compuesto por 16 personas especializadas en desarrollo de software, manejo de grandes volúmenes de datos, matemáticas y algoritmos de recomendación. Los mecanismos de recomendación se van mejorando y actualizando constantemente para incrementar los beneficios de esta solución e incentivar la decisión de compra.

Con este nuevo desarrollo, Despegar.com se posiciona como el mejor sitio para encontrar el producto y servicio ideal para planificar un viaje a cualquier parte del mundo.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa