Despegar.com debuta en la Bolsa de NY

21/09/2017 | 09:08 | La OTA de capitales argentinos ha colocado casi 13 millones de acciones en la bolsa de Nueva York y en su primer día, recaudó unos U$ 332 millones.
 

Actualidad

Despegar.com, la agencia de turismo on line argentina, ha colocado unas 12.770.000 acciones en la Bolsa de Nueva York, y recaudó en su debut, unos 332 millones de dólares, cerrando el día con acciones en alza al 24,5 por ciento.

En base a lo presentado a la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos, Despegar.com comenzó su carrera bursátil con una cotización de 26 dólares por acción, terminando el día con un valor de 32,36 dólares.

Así, la Oferta Pública Inicial de Despegar permitió recaudar 332 millones de dólares descontando seguros e ítems propios de la operatoria. Las acciones que la OTA sacó al mercado equivalen al 20 por ciento del total de la compañía. La cotización actual de las acciones supone que la agencia de viajes online más grande de Latinoamérica alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares.

"Esta respuesta que tuvimos hoy es una apuesta por el talento argentino que es lo que vende una empresa como la nuestra, que no tiene un gran yacimiento como respaldo ni grandes contratos por ser proveedora del estado. Nosotros competimos contra las empresas más grandes del mundo y el interés de los inversores en Despegar es muy grande", dijo al diario Clarín Damián Scokin, CEO de Despegar.com.

"Superamos muchísimo las expectativas. Nuestra idea inicial era incorporar unos US$200 millones de capital y estamos incorporando más de US$300 millones. Hay mucho interés de los inversores por sumarse a Despegar, por cada acción ofrecida hubo 13 pedidos", agregó el empresario.

De esta manera, la empresa se convirtió en el cuarto unicornio argentino en competir en el NYSE. Despegar arrancó en 2009, está en 20 países de la región y tiene 2.700 empleados. Es la empresa de viajes más grande de América Latina y una de las cinco mayores del mundo. 

Según contó Scokin, parte del capital que consiguieron se usará para “continuar la trayectoria de crecimiento en los mercados en los que ya estamos presentes. Tenemos tantas oportunidades de crecimiento por delante en los mercados en los que ya estamos que no vemos como prioritario abrirnos a otros mercados”. 

Scokin está hace menos de un año al frente de la compañía, antes fue el CEO de Latam y previamente estuvo en la consultora McKinsey. Cuenta que el segmento con más oportunidades para crecer es el que está vinculado a hoteles y paquetes turísticos. Despegar salió a pelearle mercado a Airbnb en el segmento de alquileres temporarios de casas particulares, uno de los nichos en los que Scokin ve más posibilidades de expansión. “Lo estamos lanzando gradualmente. El servicio ya está disponible en algunos países, como México y Argentina”.

La empresa sigue los pasos que ya recorrieron Globant en 2014 y MercadoLibre, en junio pasado. Junto con OLX son los cuatro unicornios locales, como se denomina a las compañías valuadas en más de US$1.000 millones.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa