Airbnb se transforma en agencia de viajes

17/11/2016 | 0:00 | La plataforma de alojamientos colaborativo, Airbnb, quiere crecer y se ha propuesto convertirse en un 'hub' desde el que gestionar todos los aspectos de un viaje turístico.
 

Agencias de Turismo


Con una valoración de más de 30.000 millones de dólares, más de tres millones de habitaciones y ninguna es de su propiedad, esas son las cifras de la aplicación que ha cambiado por completo el mundo del alojamiento.

Airbnb, nació en 2008, como una solución temporal de estudiantes que ofrecían camas hinchables y desayuno, aspira a mucho más. Acaba de presentar un ambicioso plan para expandir su negocio y pretende comerse la industria turística

La plataforma de alojamientos entre particulares informó que las novedades ya se pueden disfrutar en algunas ciudades. Los nuevos servicios, entre los que se encuentran actividades turísticas y guías de viaje. ¿Su nombre? Trips. Será una plataforma desde la que se podrá reservar todos esos planes para un viaje que, en un futuro, también permitirá reservar vuelos y otros servicios.

Trips será una plataforma que ofrecerá dos modalidades de ocio diferentes en función de las preferencias del usuario. El mayor cambio en la filosofía de Airbnb estará escenificado, especialmente, por las llamadas Experiences, pequeñas actividades organizadas que podrán desarrollarse incluso a lo largo de varios días, de la misma manera que un turista escoge paquetes de actividades en una agencia de viajes al reservar unas vacaciones.

De cara al lanzamiento, Airbnb trabajó de manera personal en cada ciudad para encargarse de que las experiencias que se ofrezcan en la plataforma respondan a unos mínimos de calidad. Las hay que duran un sólo día mientras que otras comprenden varias jornadas. Una de ellas, en la Toscana, invita a los usuarios que se apunten a hacer un recorrido por la región mientras se buscan trufas para terminar con una degustación de platos locales basados en este fruto. La web también asegura que habrá experiencias filantrópicas en las que los usuarios puedan echar una mano en aquella ciudad en la que estén.

Por el momento, las experiencias están disponibles en doce ciudades: Los Angeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokyo y Seúl. La compañía tiene listadas 500 actividades diferentes pero Airbnb pretende que la cifra crezca con otras 39 ciudades que espera que se unan al programa en los meses venideros. 

Guías turísticos, también a través de Airbnb

El segundo gran anuncio del evento celebrado hoy está relacionado con los guías turísticos. Places, el segundo gran pilar de la plataforma Trips, y está pensado para tomar por asalto el sector de los guías turísticos.

En el caso de Airbnb, la web pretende poner el acento en guías poco habituales que tienen lugar en espacios poco conocidos de las ciudades para alejarse del concepto del turismo de masas: las guías ofrecerán pistas sobre el mejor lugar para correr o el próximo restaurante que se pondrá de moda. Estas guías, llamadas Insider Guidebooks, estarán listas en seis ciudades (Los Angeles, San Francisco, La Habana, Nairobi, Detroit y Seúl) y habrá hasta un centenar de recomendaciones listas desde el lanzamiento.

Además de estas gemas escondidas, Airbnb también se ha aliado con Detour para ofrecer guías en audio que permitan descubrir barrios concretos de ciudades con otros ojos. Por el momento, las guías estarán disponibles en San Francisco, Los Angeles, París, Londres, Tokyo y Seúl.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa