Argentina ocupará la presidencia del comité ejecutivo de la OMT

19/09/2017 | 11:49 | Argentina fue elegida por unanimidad para el cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en Chengdu, China.
 

Internacionales

Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Argentina, encabezó la delegación oficial que participó de la 22º Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en Chengdu, China, en el día de ayer.

Con 157 países asociados, uno de cada cinco de cada región del planeta integra este Comité Ejecutivo, el cual ahora esta presidido por el país sudamericano. Los cargos que se renovaron fueron por ejemplo, el de la Secretaría General, para la cual fue destinado el georgiano Zurab Pololikashvili, así como los 34 miembros del Comité Ejecutivo.

Argentina, representada por el Ministro Santos, fue elegida por unanimidad para ejercer la presidencia del comité durante el 2018 y ocupará la Primera Vicepresidencia en el 2019. 

“Trabajaremos por tener una organización más fuerte, unida, e integrada para el bien de nuestros pueblos”, expresó el funcionario.

“Vamos a hacer una gestión entre todos y con todos”, agregó. Por su parte, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, indicó que “Argentina ha realizado una gran tarea para que el sector turismo tenga las condiciones necesarias para desarrollarse. Estos nombramientos significan un respaldo a esa labor, pero también, un desafío para continuar trabajando en favor de esta actividad que tanto contribuye al bienestar de las personas y a las economías de todo el mundo”.

Sigue creciendo el turismo internacional

El crecimiento del turismo internacional llegó al 6 por ciento en el primer semestre del año, lo que es considerada la mejor tendencia de los últimos años. Los números de visitantes reportados por destinos en todo el mundo reflejan una fuerte demanda de viajes internacionales en la primera mitad de 2017, según el último Barómetro Mundial del Turismo de la OMT. 

Estos números representan consistente de un crecimiento del 4 por ciento o superior desde 2010 y es sin dudas, el semestre más fuerte en siete años.

Los resultados se apoyan en un fuerte crecimiento en muchos destinos y una continuación de la recuperación en aquellos que sufrieron descensos en años anteriores. De las regiones de la OMT, el crecimiento fue más fuerte en Oriente Medio (+ 9%), Europa (+ 8%) y África (+ 8%), seguido de Asia y el Pacífico (+ 6%) y las Américas (+ 3%).

La primera mitad del año suele representar alrededor del 46 por ciento del total de llegadas internacionales anuales, con la segunda mitad más larga en tres días e incluyendo la temporada alta del hemisferio norte en julio y agosto.

"El primer semestre de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico y resistente, incluyendo una fuerte recuperación en algunos de los destinos afectados por los retos de seguridad el año pasado", dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, antes de la 22ª reunión de la OMT Asamblea General.

El crecimiento de las llegadas en este período fue impulsado por la fuerte demanda de salida de los principales mercados de origen. En particular, Canadá, China, Francia, la República de Corea, España, el Reino Unido y los Estados Unidos siguieron registrando un sólido crecimiento de los gastos de salida. Este primer semestre también experimentó una fuerte recuperación de la demanda de Brasil y la Federación de Rusia después de algunos años de descensos en los gastos en el extranjero.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa