Inspírate a viajar con Despegar.com

31/10/2013 | 0:05 | Con el fin de posicionarse como el mejor sitio para planificar un viaje de ocio en cualquier momento del año. a comienzos de octubre Despegar.com lanzó al mercado Inspírate.
 

Actualidad


A casi un mes de estar en funcionamiento la nueva herramienta "Inspírame", Pulso Turístico conversó con Leandro Malandrini, CPO de gerencia del área de producto de IT de Despegar.com para saber un poco más sobre su funcionamiento, y la llegada que ha tenido entre los usuarios del sitio.

- ¿Cómo surge la idea de Inspírame en Despegar.com?
 
Inspírame surgió de la necesidad de recomendar a los usuarios que aún no decidieron el destinos de su próximo viaje cuáles son los mejores lugares para sus vacaciones, según el estilo de viaje que desean realizar y quienes los acompañarán en su aventura.
 
Para el desarrollo de este servicio, se utilizaron estadísticas y miles de recomendaciones, opiniones y puntuaciones de los usuarios de Despegar.com sobre los destinos elegidos para sus vacaciones o escapadas. A partir de este análisis, se agruparon los consejos en diversas categorías que se despliegan como un menú en el sitio: Playa, Montaña, Ciudad, gastronomía/salidas nocturnas y shopping. Estas categorías pueden completarse definiendo la compañía para su viaje: familia, amigos, pareja o viajero individual.
 
- ¿La idea es participar de todas las fases de un viaje, desde pensarlo, hasta comentarlo en las redes sociales?
 
- Si, el objetivo principal de Inspírame es acompañar al viajero desde el inicio de la planificación de su viaje de ocio. Fue pensada para que los turistas indecisos puedan orientarse sobre cuál es el destino ideal según sus expectativas.
 
A su vez Despegar.com tiene otras herramientas, por ejemplo para quienes ya eligieron el destino para sus próximas vacaciones, pueden ingresar a despegar.com/turismo y conocer las recomendaciones de otros usuarios, ver fotos e informarse sobre las atracciones principales, el tipo de clima para la fecha de su viaje y más. Además, a través de esta herramienta; los usuarios pueden acceder a un ranking de hoteles y ofertas de vuelos y otros servicios para comprar todo para viajar al destino elegido al mejor precio.
 
Al volver del viaje, los turistas pueden comentar en la página de Despegar.com cuál es el presupuesto ideal para la cantidad de días que planificaron su viaje, cuántos días demanda cada destino y cuáles son las atracciones que no pueden faltar en el itinerario. De esta forma, sus recomendaciones formarán parte del servicio de Inspírame, permitiendo que los próximos viajeros puedan encontrar el destino ideal para unas vacaciones inolvidables.
 
Otra herramienta que permite acompañar al viajero durante todo el ciclo del viaje es Despegar Mobile, la aplicación para smartphones y tablets más importante del mercado que ya está liderando los rankings de la categoría viajes en las principales tiendas de aplicaciones de América Latina. Las apps, que ya cuentan con varios millones de descargas acumuladas este año, son gratuitas y se puede encontrar en las plataformas de descarga de los principales sistemas operativos.
 
Al igual que en la página web, la aplicación de Despegar.com ofrece buscadores independientes para hoteles y vuelos y la posibilidad de personalizar la búsqueda y los resultados aplicando una variedad de filtros para ordenar la información; todo pensado para facilitarle la tarea al usuario de un dispositivo móvil.
 
Por otra parte, la aplicación fue diseñada para acompañar al viajero durante todo el viaje. Aprovechando las funcionalidades de esta herramienta, el usuario puede, por ejemplo, realizar un seguimiento sobre el estado del vuelo de manera instantánea o acceder a guías informativas de ciudades que le permiten conocer los sitios de interés, actividades, transporte y otras facilidades en el destino. También puede interactuar con algunas opciones que integran la aplicación, como el conversor de divisas, los talles internacionales de ropa, unidades de medida y prefijos para comunicarse al exterior.
 
- ¿Dentro de Inspírame, están todas las ciudades en donde está Despegar.com o abarca todo el mundo?
 
- Los destinos sobre los cuales Inspírame trabaja el algoritmo de recomendación son de todo el mundo. Son miles de lugares sobre los que los usuarios opinaron y puntuaron como las mejores opciones a nivel mundial para cada combinación de estilo de viaje, acompañantes, presupuesto, cantidad de días, tipo de clima y mes elegido.
 
- ¿Tiene algún costo para los usuarios?

- No, es un servicio gratuito.
 
- ¿Los usuarios pueden comentar y emitir puntaje de los destino sólo si los han conocido a través de Despegar.com?
 
- Actualmente un usuario sólo puede dejar un comentario de una ciudad si viajó a esta. Al momento en el que regresa de su viaje se le envía un email para completar la encuesta. Pero ya  estamos trabajando para que antes de fin de año se comience a permitir a los usuarios comentar sobre un destino o atracción aún sin haberla conocido a través de Despegar.com. En algunas semanas, quienes se registren a la página de Despegar.com a través de Mi Despegar o inicien sesión con su cuenta de Facebook podrán comentar, recomendar y calificar un destino.
 
- ¿Creen que le han sacado una cuota importante de clientes a las agencias tradicionales?
 
- Inspírame es una herramienta adicional para mejorar la experiencia del viaje, no se vincula con ese objetivo (sacarle clientes a las agencias tradicionales).
 
Su propósito es ayudar a planificar el viaje a los turistas que aún no saben cuál será su próximo destino. Este público se compone del 20 por ciento de los usuarios que ingresan a la página.
 
- ¿Cómo ha tomado el público la incorporación de Inspírame a los servicios de Despegar.com?
 
- El público lo ha recibido de forma muy positiva. Ya la han utilizado miles de usuarios y seguimos mejorando cada día la herramienta para proveerles a nuestros visitantes las mejores recomendaciones que se ajusten a su próximo viaje.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa