Greater Miami Convention & Visitors Bureau destaca el éxito turístico

31/05/2024 | 0:01 | Durante 2023, Greater Miami y Miami Beach recibieron a más de 27,2 millones de visitantes, reafirmando una trayectoria de crecimiento sostenido una vez más.
 

Internacionales

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) resaltó el éxito duradero de la industria turística del condado de Miami-Dade en su presentación anual sobre el estado de la industria de viajes y turismo. El evento se celebró en la terminal de Norwegian Cruise Line (NCL) en PortMiami, la “Capital Mundial de los Cruceros”, y presentó los programas de marketing de 2023, que impulsaron un fuerte comienzo en 2024.

Más de 650 socios de GMCVB, funcionarios gubernamentales y líderes comunitarios se reunieron para recibir información actualizada sobre la principal industria y motor económico del destino. La presentación coincidió con la Semana Nacional de Viajes y Turismo, destacando el papel vital de la industria en el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida. En todo el país, el turismo es una industria de 2,8 billones de dólares que sostiene casi 15 millones de puestos de trabajo e impulsa otros sectores cruciales.

David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB, analizó los éxitos alcanzados el año pasado y destacó los principales logros de la industria. Miami y Miami Beach recibieron a más de 27,2 millones de visitantes en 2023, mostrando una trayectoria de crecimiento sólida. Los visitantes generaron un gasto estimado de 21,1 millones de dólares, un aumento del 2% con respecto al año anterior. Se registraron 17,3 millones de noches hoteleras vendidas, manteniendo las ganancias logradas en 2022 y aumentando ligeramente con un incremento del 0,3%.

Whitaker atribuyó estos logros a los innovadores programas de marketing del destino, a su excepcional oferta y a la dedicación de los socios del sector. “El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el prometedor comienzo de 2024 se deben a nuestra capacidad para comercializar eficazmente el atractivo duradero de Miami y Miami Beach como destino obligatorio. Sabemos que los visitantes pueden tomar fácilmente la decisión de gastar su dinero en otro lugar. El turismo magnifica la vitalidad de las culturas inherentes a nuestros diversos vecindarios y, al mismo tiempo, apoya programas esenciales que mejoran la vida de los residentes de todo el condado. Sabemos que cuando el turismo florece, nuestras comunidades prosperan”.

Julissa Kepner, presidenta de la Junta de GMCVB, en su primer discurso sobre el estado de los viajes y el turismo, hizo hincapié en el compromiso de la organización con la innovación y la colaboración. “He tomado la decisión de eliminar la palabra “complacencia” de mi vocabulario cuando pienso en cómo veo el sector del turismo y la hospitalidad de Miami-Dade. Esta industria es dinámica y está en constante evolución. Nuestra capacidad para crecer y madurar como destino tiene raíces a partir de un marketing competitivo, en la ampliación de nuestra programación, en la defensa de la sostenibilidad, en ser más inclusivos y en la búsqueda de nuevos tesoros culturales que mostrar a escala mundial”.

Otros aspectos destacados de la industria local en 2023 incluyen:

- El turismo generó casi 30 millones de dólares en impacto económico global y más de 19 millones de dólares en Producto Interior Bruto (PIB), representando el 9% del PIB total del condado de Miami-Dade.

- Los visitantes aportaron 4,98 millones de dólares en ingresos fiscales, resultando en un ahorro de 2,233 dólares al año en los hogares y de 786 dólares para los residentes individuales.

- El turismo generó más de 200,000 puestos de trabajo y 11,000 millones de dólares en salarios en todo el condado.

Las campañas y programas innovadores también contribuyeron al impulso sostenido del sector. “Rainbow Spring” fue lanzada en 2023, diseñada para ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una gama de programas y ofertas promocionales exclusivas, mejorando su experiencia en Miami y Miami Beach durante la temporada de primavera. El éxito de la campaña se tradujo en 18,000 reservas y 11,1 millones de dólares en reservas brutas durante marzo y abril de 2024, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2023.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) también jugó un papel fundamental en el crecimiento de visitantes, marcando otro año récord con más de 52,3 millones de viajeros en 2023, un aumento del 3,2% respecto a 2022. La llegada de nuevas aerolíneas como Norse Atlantic Airways, Porter Airlines y Volaris El Salvador, junto con el incremento de la capacidad de American Airlines, facilitó este crecimiento.

Con estos resultados, Miami y Miami Beach continúan brillando como destinos turísticos líderes, ofreciendo experiencias únicas y un atractivo inigualable para visitantes de todo el mundo.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa