Ahora Google te avisa cuando comprar vuelos más baratos

05/09/2023 | 0:40 | Google presentó una función de “momento más barato para reservar” que permitirá a los viajeros saber cuándo se espera que las tarifas aéreas sean más bajas para reservar su destino preferido
 

Actualidad


Los usuarios de Google Flights ya pueden ver si los precios de búsqueda son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta y pueden configurar alertas de seguimiento de precios. Ahora, para búsquedas con datos de tendencias confiables, los usuarios también verán una predicción del momento más barato para reservar para las fechas y el destino seleccionados.

Otros sitios ya ofrecen consejos similares. Por ejemplo, en junio Kayak presentó su “herramienta sobre el mejor momento para viajar, ​​que tiene en cuenta no sólo los datos históricos de precios, sino también el clima y las multitudes estacionales en un destino. Además, Hopper ofrece una herramienta de predicción de precios para ayudar a los usuarios a juzgar el mejor momento para reservar. Skyscanner ofrece ayudar a los usuarios a encontrar el mes más barato para volar y configurar alertas de precios para reservar el mejor precio.

Google dijo que decidió actualizar su información de vuelos después de escuchar comentarios de clientes que quieren saber cuándo es el mejor momento para reservar un viaje. "Con esta característica, ahora brindamos información más específica, informada por tendencias anteriores, para que las personas puedan tomar una decisión informada sobre si reservar ahora o esperar a que bajen los precios", dijo un portavoz.

Para que funcione, Google utiliza varios años de datos históricos de precios para identificar períodos de tiempo consistentes en los que se producen precios más bajos de lo típico para viajes similares. En algunas búsquedas, los precios sólo tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha de salida. En estos casos, Google dijo que informa a los usuarios cuándo suelen terminar los precios menos costosos, por ejemplo, cinco meses antes de la salida.

El consejo se basa en datos históricos de viajes de duración similar, en la misma temporada, con el mismo origen y destino, número de escalas, clase de asiento y aerolínea. No se incluyen datos del año 2020 ya que se vio afectado significativamente por el COVID-19.

Desde marzo, los itinerarios seleccionados de Reserva en Google dentro de Google Flights vienen con una insignia de garantía de precio, lo que significa que Google está "especialmente seguro" de que la tarifa no bajará más antes de la salida y pagará la diferencia si baja.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa