Google ofrecerá anuncios gratis para agencias de viajes y hoteles

18/03/2021 | 02:01 | El buscador de Internet ofrecerá servicio de anuncios gratuitos para empresas de turismo. La medida tendría alto impacto en plataformas como Booking, Airbnb o Expedia.
 

Actualidad


Google anunció que los enlaces de reserva de viajes, previamente proporcionados a través de Google Hotel Ads, serán gratuitos. 

Según la compañía el anuncio se realiza luego de un año de pandemia, como una manera de ayudar a las empresas del sector. El comunicado señala, que “Cuando los viajes se reanuden, es fundamental que las personas puedan encontrar la información que buscan y conectarse fácilmente con las empresas de viajes de forma online. Durante muchos años, hemos ayudado a los viajeros a elegir el hotel adecuado al proporcionar una lista de propiedades relevantes, junto con información como reseñas, fotos y servicios del hotel. Se han ofrecido enlaces de reserva de hoteles a través de Hotel Ads, que muestran los precios y la disponibilidad en tiempo real para fechas específicas de viaje. Hemos visto que los usuarios consideran que estos enlaces de reserva de hoteles son muy útiles y los socios los consideran una fuente valiosa de clientes potenciales.”

La noticia, anima a los hoteles y las empresas de viajes a unirse. Los anunciantes actuales de Google Hotel Ads no tienen que cambiar nada, ya que sus listados se mostrarán automáticamente.

Google, está mejorando la experiencia al permitir que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo aparezcan gratis en los enlaces de reserva de hoteles, a partir de esta semana en google.com/travel. Con acceso completo a una amplia gama de precios de hoteles, los usuarios tendrán un conjunto de opciones mientras investigan su viaje y finalmente deciden dónde reservar.

Para los hoteles y agencias de viajes, este cambio brinda una nueva forma de llegar a clientes potenciales. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las campañas de Hotel Ads ya existentes. 

Las pruebas de esta nueva función muestran que todos los tipos de socios, desde hoteles individuales hasta agentes de viajes online, se benefician de enlaces de reserva gratuitos a través de un mayor tráfico y participación de los usuarios. Eso sí, la compañía de internet exigirá a cambio unos requisitos como, por ejemplo, que las empresas sean “socios” de Google, es decir, que ya trabajen con el buscador de alguna manera.

Las empresas que ya estén suscritas en Hotel Price API y Hotel ADS, no necesitan realizar ninguna acción adicional ya que se presentará automáticamente. Mientras que los hoteles y agencias de viajes que no estén suscritos a dichos programas tendrán que optar a estos enlaces gratuitos a través de su cuenta de Hotel Center.

Con esto, el buscador garantiza que las personas tengan acceso a todas las ofertas disponibles de forma gratuita y fácil para que las empresas se conecten con las personas. 

Cabe destacar que a principios del año pasado, el buscador de internet hizo lo mismo con las aerolíneas en su apartado Google Flights. Abriendo la pestaña de Compras a listados gratuitos de venta minorista en línea. 

La empresa continuará construyendo una plataforma abierta, de modo que todos los socios tengan aún más oportunidades de resaltar su información y ayudar a las personas a reservar un vuelo, encontrar un lugar para quedarse o explorar un nuevo destino.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa