Argentina endurece los controles y restringe vuelos internacionales

15/03/2021 | 0:26 | El Gobierno argentino descartó prohibir el ingreso y egreso de ciudadanos nacionales a partir del sábado 13, y se encamina a restringir los vuelos desde países considerados de riesgo.
 

Nacionales


Argentina restringe los vuelos desde Uruguay, México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil para intentar prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus. El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Después de una reunión de emergencia del comité creado en Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que rige desde el sábado, se resolvió no cancelar todos los vuelos desde el exterior, como se había discutido en el comienzo de la semana, sino limitarlos según la situación en cada país.

Así, la Casa Rosada descartó, al menos por el momento, cerrar las fronteras, pedido que había hecho en los últimos días el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria.

La recomendación es reducir un 30% la cantidad de vuelos de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran Europa. La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

Además, se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. En el DNU se dispondrá que para salir e ingresar al país, los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se resolvió que los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa