Google lanza en silencio una nueva herramienta publicitaria para tours

19/08/2020 | 14:00 | Mientras muchas empresas de turismo luchan por sobrevivir a la pandemia, Google tiene los recursos para seguir innovando y lanzar nuevos productos a pesar de la caída en los viajes.
 

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Sin fanfarrias, Google da un nuevo impulso a los viajes al presentar lo que los proveedores de tours y actividades han temido durante años: su propio negocio de publicidad priorizado con atracciones líderes que los competidores arrastraron durante el viaje.

Aunque probablemente solo sea visible para un pequeño porcentaje de usuarios por ahora, Google está lanzando una nueva unidad de publicidad comercial con atracciones como Viator, GetYourGuide y Tiqets, por ejemplo. El cuadro de publicidad en la prueba que se ha visto aparece en la parte superior de la página o pantalla de resultados de búsqueda de Google, más alto que otros anuncios pagados y resultados de motores de búsqueda gratuitos, y presenta cinco recorridos y un proveedor enumerado en los resultados de búsqueda iniciales para cada uno.

Al buscar en Google "cosas que hacer en Berlín" de la nueva unidad de publicidad muestra varios recorridos por la capital alemana de GetYourGuide y Viator. Los viajeros eventualmente terminan en Viator o GetYourGuide para reservar los boletos del tour.

Se entiende que los proveedores, para participar, deben aceptar licencias a largo plazo que permitan a Google utilizar el contenido de sus recorridos para el propio negocio de Google. De lo contrario, los proveedores de estas atracciones no pueden participar y sacrificar todo ese tráfico a sus sitios web.

Entonces, la elección se convierte en ingresar al tráfico que el motor de búsqueda dominante enviará a su sitio cuando coloque su propia unidad de publicidad en la parte superior de su página de resultados de búsqueda y permita que el buscador use su contenido, o se quede atrás.

Algunos proveedores de tours y actividades tienen la sensación de que esencialmente se están convirtiendo en el ala de cumplimiento del nuevo negocio de tours y actividades de Google. Los usuarios son dirigidos desde Google a las páginas de reserva de Viator o GetYourGuide, por ejemplo, lo que es excelente para la experiencia del usuario y mejora la conversión de los visitantes en reservadores. 

Sin embargo, si los clientes no encuentran lo que buscan, es posible que regresen a Google para obtener más opciones en lugar de navegar por los sitios de los proveedores debido a la forma en que está configurada la navegación.

En esencia, como lo hace con hoteles y vuelos, Google prefiere su propia unidad de publicidad antes que los enlaces gratuitos de la competencia. Esto es solo una prueba y podría cambiar, pero en los ejemplos que se muestran arriba, Google incluso prefiere esta nueva unidad de publicidad antes que otros enlaces de publicidad pagada.

Cuando se le pidió que comentara sobre la nueva unidad de publicidad "cosas que hacer", un portavoz de Google dijo: "Estamos constantemente explorando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento. . "


 

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