Google y la nueva búsqueda semántica para el turismo

10/03/2014 | 0:00 | Hoy en día, la búsqueda en Google se ha transformando en un asistente personal tanto en la oficina como en la casa. Dejó de ser el motor de búsqueda convencional que fue en sus inicios.
 

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Los días en que aparecían los resultados de las búsquedas en primera página basados en el SEO y las palabras clave han pasado a la historia, y cuanto antes las empresas turísticas se den cuenta sobre esta nueva realidad y entiendan los cambios de búsqueda en Google tendrán una ventaja competitiva a largo plazo, convirtiéndose en editores de contenidos y no en publicistas. Este es el consejo de Bronwyn White, autora de estrategias online, co-fundadora y directora de MyTravelResearch

En su nuevo libro blanco, publicado el 4 de marzo, titulado "Insights into Action: The Travel Industry Meets Semantic Search" (Miradas en torno a la Acción: La Industria del Turismo se reúne búsqueda semántica).  En él, deja claro lo que la búsqueda semántica de Google realiza y examina las oportunidades específicas que ofrece para las empresas de viajes y destinos, y considera cómo aplicar estos conocimientos para elaborar las estrategias de marketing de las empresas y las ejecuciones técnicas.

"Seamos claros", dice White, "Hummingbird, lanzado por Google el año pasado en onmemoración de su 15 aniversario, es el nuevo y renovado algoritmo de búsqueda que mejora los resultados frente a las búsquedas más complejas, no es una actualización de la búsqueda, sino toda una revisión del motor de búsqueda. Los días en que el viejo algoritmo de búsqueda podría ser mejorado gracias al uso de enlaces artificiales y mostrando un contenido pobre con las palabras clave repetidas, ya son historia ".

Hummingbird cuya traducción al español es ”Colibrí” puede hacernos pensar que tiene que ver con la rapidez de indexación y muestra de resultados por aquello del movimiento de las alas de un colibrí, pero la verdad es que tiene que ver con la comprensión y mejora de la los resultados de búsqueda frente a las más complejas y largas consultas de los usuarios. Google ha comentado que lo han llamado así por “precisión y rapidez”.

Bing y Yahoo también están adoptando la búsqueda semántica. Pero Google, tiene el 67 por ciento de las búsquedas online, es el jugador dominante con diferencia.

La búsqueda semántica significa que cada persona que busca una palabra o frase, como por ejemplo "Las Vegas", recibirá un conjunto diferente de resultados de búsqueda en función de dónde se encuentren, su historial de búsquedas y de su anterior compromiso con los medios sociales. La búsqueda semántica utiliza tal contexto, la historia en línea y las señales de los medios sociales para personalizar los resultados de búsqueda de cada persona.

"Google se está convirtiendo en un asistente personal intuitivo. Y cuanto más se utilicen los productos de Google, como Google Now, Google Plus, Google Places y YouTube, más te amará Google", dice White.

Si publicas contenido relevante y recibes una alta participación en las redes sociales, Google te considerará como una autoridad. Entonces te recompensará con una indexación rápida otorgándole un alto rango en las búsquedas relevantes.

Blanco afirma que el 58 por ciento de todos los viajes de placer comienzan con la gente buscando online. Por lo tanto, las empresas B2C (business to customer) deberían poner menos énfasis en la impresión de folletos, la compra de anuncios en la prensa y la participación en las ferias. Y en su lugar, invertir en contenidos online relevantes y de buena calidad. "Es hora de que la industria del turismo y los destinos puedan satisfacer a sus clientes donde se encuentran. es decir, online".

 

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