Hoteles con "huéspedes vacunados" ¿La próxima tendencia de viajes?

28/09/2021 | 0:19 | Hawái, un archipiélago con la capacidad de aislarse para la protección de su población, estuvo a la vanguardia de las restricciones de viaje relacionadas con COVID durante toda la pandemia.
 

Actualidad



Ahora, varios hoteles de Oahu requieren que todos los huéspedes estén vacunados.
El movimiento de esta cadena de hoteles con sede en la isla, Highgate Hotels, que incluye el Alohilani Resort Waikiki Beach y el Aston Waikiki Beach Hotel, distingue al estado. También podría ser un caso de prueba para una nueva tendencia turística de la era pandémica. 


A principios de septiembre, una colección de siete hoteles en Hawai, incluido el Alohilani Resort Waikiki Beach y el Aston Waikiki Beach Hotel, se convirtieron en los primero en el estado en exigir un comprobante de vacunación de los huéspedes.

“Nuestra principal prioridad es que todos en el estado permanezcan seguros y saludables”, dijo Kelly Sanders, vicepresidente senior de operaciones de Highgate Hawaii, en un comunicado. Highgate Hawaii incluye las dos propiedades anteriores, así como Park Shore Waikiki, Ambassador Waikiki Hotel, Pearl Waikiki Hotel, Hilton Garden Inn Waikiki Beach y Courtyard by Marriott Waikiki. 

La política de Highgate entrará en vigencia el 15 de octubre de 2021 y se anunció justo cuando Hawaii enfrenta un aumento en los casos de COVID en medio del último aumento de Delta. El 8 de julio, Hawaii actualizó sus requisitos de entrada para los viajeros nacionales, lo que recibieron a los visitantes estadounidenses completamente vacunados evitar una prueba COVID previa al viaje o la cuarentena a medida que aumentaban las tasas de vacunación en las islas: el 66 por ciento de los residentes de Hawaii ahora están completamente vacunados, según la Universidad Johns Hopkins. Pero el mes pasado, el gobernador Ige instó a los visitantes a reconsiderar los viajes a las islas  debido al aumento actual.

"Desde que las vacunas se utilizan ampliamente en los Estados Unidos esta primavera, he visto varias publicaciones en las redes sociales que solicitan recomendaciones para complejos turísticos, especialmente con todo incluido en lugares con playas, donde los huéspedes y el personal deben vacunarse. Parece claro que hay algunas personas a las que les gustaría tomar unas vacaciones sin estrés y preferirían visitar lugares con medidas de COVID más estrictas". 

Daria Dimitroff, asesora de viajes y fundadora de Journeys of a Lifetime en Oakland, dice que la reacción a los requisitos de vacunas entre sus clientes ha sido "abrumadoramente positiva" y "se sienten más seguros viajando donde se requieren vacunas". Si bien Dimitroff no ha hecho que los viajeros posibles "soliciten específicamente hoteles con requisitos de vacunas", dijo, "no se sorrendería de recibir esta solicitud si la tendencia continúa".
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa