Los ingresos de SABRE son menos de la mitad de los niveles de 2019

05/08/2021 | 0:56 | Sabre registró aumentó de sus ingresos en más de 400% en el segundo trimestre de 2021, ya que la actividad se recuperó después de que las restricciones de viaje por la pandemia.
 

Actualidad


La compañía con sede en EE. UU registró una cifra de ingresos de 420 millones de dólares para el período de tres meses de abril a junio de 2021 y 747 millones de dólares para los primeros seis meses del año.

Los ingresos de Sabre en el segundo trimestre de 2019 fueron de mil millones de dólares, una indicación de hasta dónde debe llegar el proveedor de tecnología y distribución de viajes antes de que los inversores reconozcan que una recuperación alcanzará los niveles prepandémicos.

El EBITDA ajustado registró una pérdida de $ 70 millones después de una mejora en la pérdida de $ 229 millones en el trimestre correspondiente en 2020.

La división de soluciones de viaje de Sabre se encontró con un aumento del 564% en los ingresos de $ 56 millones en el segundo trimestre de 2020 a $ 373 millones entre abril y junio de este año.

Dentro de esa unidad, los ingresos de distribución (GDS) fueron de $ 218 millones y la TI (alojamiento, etc.) fueron de $ 155 millones, aumentos año tras año de $ 48 millones y $ 51 millones, respectivamente. 

La división hermana que presta servicios a la tecnología hotelera aumentó un 75% a $ 51 millones año tras año.

Las reservas a través del GDS fueron de 57 millones en el segundo trimestre de 2021, un 60% menos que en el mismo período de 2019. El repunte de las reservas proviene de la base de clientes nacionales de la empresa en EE. UU., Principalmente en el ámbito del ocio.

Los pasajeros embarcados alcanzaron los 104 millones en el último período financiero, una cifra inferior al 43% con respecto a 2019, pero superior a los 20 millones en el mismo período en 2020.

Sean Menke, presidente y director ejecutivo de Sabre, dice: "A medida que la industria se recupera de COVID-19, las tendencias del volumen de viajes continuaron mejorando en Distribución, Soluciones de TI y Soluciones de hotelería. En el segundo trimestre, las tendencias de recuperación se aceleraron y mostraron la mejora secuencial más fuerte desde el tercer trimestre de 2020.

"La recuperación más sólida se mantiene en las reservas de ocio nacionales de EE. UU. Dado que América del Norte es nuestra región más grande, nuestra recuperación de reservas superó a la industria de GDS en general. Seguimos creyendo que hay una demanda reprimida de viajes y que la recuperación se acelerará".
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa