Uruguay busca atraer turistas argentinos con promociones post pandemia

24/07/2020 | 10:50 | El país hermano es el punto verde de América por su manejo de la pandemia y están preparando incentivos fiscales para turistas extranjeros con miras a la próxima temporada de verano.
 

Internacionales


Uruguay se transformó en un destino seguro, revalorizando los espacios naturales, el medio ambiente y el agroturismo, exigen al ingresar al país un test de coronavirus, cuarentena de siete días y ejecución de protocolos estrictos para los prestadores de servicios turísticos y los visitantes.

El ministro turismo, Germán Cardoso aseguro que "Los Argentinos van a preferir venir a Uruguay antes que viajar a Europa o al Caribe" considerando la comparación de casos de coronavirus con otros lugares del mundo, “se elaboraron protocolos para reabrir la hostelería la gastronomía con el objetivo de cuidar la vida y salud de los trabajadores y usuarios. Además, se busca incentivar el turismo de inversiones, buscando desarrollar hoteles con casinos de lujo en las costas”.

Con respecto a los precios que se van a manejar en los productos y servicios para los turistas expreso: “estamos trabajando junto al equipo económico en medidas de incentivo que además ya existían anteriormente como deducciones tributarias”.

Esta semana abrieron las termas de Salto y Paysandú para turismo interno, enfocando los esfuerzos en vacaciones de invierno, esta apertura se suma a la campaña TurismoResponsable y prevén una muy buena temporada de verano luego de la apertura de fronteras.

En cuanto a la pandemia y la conectividad con Europa el Cardoso agregó:”Yo creo que no estaba en el plan de ningún partido tener que hacerle frente a una pandemia mundial, hoy nosotros tenemos vuelos que ya están viniendo de Europa pero de Madrid a Montevideo no viajan turistas”.

Según los datos oficiales, más de un millón y medio de argentinos visitan Uruguay por año. Esta actividad aporta el 8 % de PBI del país y genera el 11 % de los puestos de trabajo.

El sector turístico fue uno de los más impactados en su país, aunque los uruguayos no impusieron una cuarentena estricta, sino que dependieron de la disciplina de sus habitantes, que tuvo un acatamiento del 90 %.

Para proteger al sector, se tomaron medidas inmediatas de protección, alivianando costos fijos respecto a las tarifas y transferencia de pagos al año que viene. Además, se crearon líneas de crédito blandas con el Banco República.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa