Roaming internacional: la alternativa para seguir conectado en viajes

23/07/2020 | 15:30 | El roaming de datos se utiliza en viajes al exterior para seguir utilizando el número de línea libremente. Según el abono, la opción de roaming está incluida y en otras se paga a parte.
 

Actualidad


En todos los viajes, la conectividad en el celular es indispensable, tanto para no perderse y ubicarse en el nuevo país o la nueva ciudad, a través de, por ejemplo, Google Maps, o para sentir la seguridad de que frente a cualquier eventualidad la información del viaje como reservas, vuelos, excursiones y más, estará siempre en el mail. Por todo esto y por la simple razón de que muchas personas desean seguir conectados con sus amigos y familiares durante los viajes, es que cada vez son más los que optan por viajar con el roaming de datos activados.

El roaming de datos se utiliza en viajes al exterior para seguir utilizando el número de línea libremente. A veces, según el abono, la opción de roaming está incluida, otras veces solo incluye el servicio en países limítrofes y otras veces se debe pagar aparte. Sin embargo, es uno de los servicios más caros que las compañías de telefonía ofrecen en el país, ya que el proceso para que funcione es un tanto extenso e involucra a más de una compañía: es decir, cuando un cliente se contacta en el exterior, la operadora de ese país asume el costo de la conexión nueva y se lo cobra a su operadora, que es quien, a su vez, pasa ese costo a su abonado.

Por este motivo, en la actualidad, las compañías por lo general ofrecen algunas alternativas para que los clientes puedan elegir: en el caso de Claro, se puede optar por roaming de datos de Claro incluido en el plan o por el pack de roaming de datos. En el caso del roaming de datos activado, hay opciones para utilizar el servicio en América y en Europa, y pueden incluir desde 3 gigas hasta 15 gigas para usar por mes, de acuerdo al plan elegido, además de llamadas a precio local y WhatsApp totalmente gratuito. 

El el caso de la segunda opción, es una buena alternativa ya que permite que los usuarios naveguen por Internet libremente mientras les duren los megas o gigas elegidos, es decir, de la misma manera que lo harían habitualmente. A su vez, pueden elegir entre packs de 7 días o de 30 días, de acuerdo a la duración del viaje, y es un trámite sencillo que se activa fácilmente a través un mensaje de texto. 
 
Estas alternativas para seguir conectado fuera del país tienen además otro gran beneficio: todos los paquetes se pagan en pesos argentinos. En comparación con las otras alternativas que se tienen al viajar al exterior, este aspecto puede ser uno de los aspectos claves a la hora de elegir la conectividad, ya que comprar un chip fuera del país muchas veces puede ser aún más caro que un plan completo de roaming. En la actualidad, en España los venden por unos 20 o 30 dólares, según el plan y la duración.  

Sin embargo, estas son solo algunas alternativas para viajar y tener la seguridad de que se podrá estar conectado y atento al celular durante todo el viaje. Por otro lado, hay personas que deciden utilizar el teléfono móvil solo en determinadas ocasiones, para contestar mensajes o subir a redes sociales fotos o vídeos. En esos casos, se recomienda utilizar el servicio de wifi libre y gratuito que muchas veces se puede encontrar en algunas calles o plazas, en los bares y restaurantes y en los hoteles.





 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa