Chile presentó su plan de promoción internacional

19/05/2017 | 12:39 | Empresarios del sector turístico participaron de la presentación del Plan de Promoción Turística internacional 2017-2018. Chile.
 

Internacionales

Unos 200 empresarios del Turismo asistieron al encuentro organizado por el Sernatur (Secretaría de Turismo de Chile), donde se dio a conocer el Plan de Promoción Turística Internacional 2017-2018

Encabezado por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la ministra indicó que “la industria tiene que apropiarse del plan de acción, porque los resultados serán aún más positivos si realizamos la tarea en conjunto. Como gobierno creemos firmemente que detrás de la inyección de recursos públicos en materia de promoción internacional debe estar la oferta fortaleciendo sus canales de comercialización, sus alianzas privadas a nivel internacional para que los turistas de los mercados prioritarios vengan a nuestro país”.

Pedro Burgos, director Regional de Sernatur, también participó del evento y dijo que
 “la presentación de este plan de promoción internacional es muy positivo para el país y la región, ya que viene a reforzar los esfuerzos público- privados. Es una excelente oportunidad para dar a conocer la oferta exportable de la región y sus productos turísticos. Por otra parte fortalece los esfuerzos regionales en la prioridad entrada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional”.

Lo fuerte será el invierno

El equipo de marketing de Sernatur dio a conocer el detalle del plan de acción 2017-2018 donde se destacó la campaña de invierno que entrará en vigencia las próximas 6 semanas en Argentina y Brasil con miras a cautivar a los potenciales turistas para esta temporada.

“Venha viver nosso inverno” es el nombre de la campaña en Brasil, la cual está dirigida a captar visitantes desde Sao Paulo y Río de Janeiro, promoviendo principalmente las experiencias de nieve, turismo urbano y enoturismo, aprovechando los vuelos directos. 

El objetivo es motivar la llegada de brasileros durante las vacaciones de invierno julio- agosto para que experimenten el invierno y el ski.

En Argentina, por su parte, la campaña se llama “Vive la calidez de nuestro invierno”, y será desplegada sobre todo en Buenos Aires y mercados fronterizos. Las experiencias que se están promoviendo en el mercado trasandino son de nieve, turismo urbano, enoturismo y playa. 

Los argentinos, han incrementado significativamente sus viajes a Chile en los dos últimos años, debido al denominado “turismo de compras”, aprovechando los precios que Chile maneja sobre todo en tecnología e indumentaria.

La Subsecretaria Montes si bien señaló que “las campañas de invierno se han realizado en años anteriores, este año se inyectaron más recursos con una inversión de $ 240 millones. Además, cabe destacar que estas campañas se diseñaron en conjunto con el sector privado en el comité de branding”.

Por último, Marcela Cabeza, directora Nacional de Sernatur, indicó que “la amplia participación de los empresarios del sector turismo en este encuentro, demuestra el interés por las acciones de promoción internacional que estamos realizando, lo que, sin duda, permitirá tener más participación de la industria en las acciones que desarrollaremos”.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa