Acuerdo entre Bariloche y Chile en materia turística

12/04/2016 | 09:00 | Autoridades de Bariloche y de la Región de los Lagos de Chile fortalecieron alianzas para promoverse conjuntamente y potenciar el turismo en la región. Cambios en horarios de la aduana.
 

Actualidad

La idea de desarrollar un programa de cooperación internacional y buenas prácticas en el turismo regional, unió al máximo representante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche -Gustavo Gennuso - y al representante del gobierno regional de los Lagos -Leonardo De La Prida- en una semana de trabajo mancomunada, donde se llegó a un acuerdo en ese sentido.

Las temáticas puntuales fueron los parques nacionales y el medio ambiente, el apoyo a las pymes y la generación de empleo, la promoción del desarrollo local, la promoción turística conjunta, normativas al respecto, los pueblos originarios y el Plan Estratégico Turístico 2025, impulsado por la ciudad de Bariloche.

Hoy por la mañana, el secretaria de turismo rionegrino, presentó el plan “Instalación de buenas prácticas de Turismo en los Municipios de la Región de los Lagos, a través de la Cooperación Internacional con la Secretaría de Bariloche”, proyecto que le da prioridad al Corredor Bioceánico.

“Nos unen muchas cosas, y ahí está la fortaleza de los pueblos, en compartir nuestras vocaciones productivas, que son muy parecidas. Estamos muy confiados en la relación con Bariloche, venimos a aprender, a ver las posibilidades para coordinarnos mejor y cómo generamos negocios buenos para nuestros pueblos”, expresó por su parte Marcelo Álvarez, su par chileno. 

Nuevos horarios en el Paso Cardenal Samoré

A partir del 18 de abril y hasta el 14 de mayo, el horario de atención de uno de los principales pasos fronterizos de la región, verá modificado sus horarios de atención. A raíz del acuerdo firmado entre las aduanas de ambos países, los horarios irán variando desde abril hasta agosto.

Las razones del cambio se deben, expresaron los funcionarios públicos, principalmente a razones climáticas. Por otro lado, la distancia que separa ambos pasos fronterizos (40 kilómetros) hace que en pleno invierno, los autos tarden hasta una hora en arribar de uno al otro debido a las dificultades que la propia ruta representa en esas fechas, sobre todo cuando cae nieve o hay hielo).

El horario de atención del Paso Fronterizo, temporada invernal 2016, será el siguiente:

18 de abril a 13 de mayo de 2016
8: 00 – 18:00 hrs. Chile
8:00 – 18:00 hrs. Argentina

14 de mayo a 13 de agosto 
8: 00 – 18:00 hrs. Chile
9:00 – 19:00 hrs. Argentina

14 de agosto a 11 de septiembre
8: 00 – 18:00 hrs. Chile
8:00 – 18:00 hrs. Argentina

El Paso Internacional Cardenal Samoré es uno de los pasos fronterizos más utilizados de la zona por la cercanía entre Osorno y las ciudades argentinas de Bariloche y Villa la Angostura. En vacaciones, son miles los turistas que lo cruzan y se han registrado esperas de hasta 8 horas para poder atravesarlo. En invierno, muchas veces, es necesario el uso de cadenas en los vehículos. Sin embargo es en verano, donde más movimiento se registra.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa