La agencia de viajes online Viajala.com llega a Brasil

22/11/2016 | 0:00 | Viajala.com, plataforma colombiana que inició hace 3 años en el país, desembarca en Brasil, llegando al sexto mercado de Latinoamérica, después de Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.
 

Agencias de Turismo


El 50% de la facturación de Viajala se genera en el extranjero, y aunque su negocio no es vender tiquetes ni hacer reservas directamente, sí permite rastraer sin costo para los usuarios ofertas de tiquetes, en páginas de agencias, hoteles y aerolíneas, redireccionando al usuario a estos sitios,los cuales son los que pagan por cada clic. Las ventas que genera Viajala están alrededor de los 5 millones de dólares mensuales, y aproximadamente 1,5 millones pasajeros viajan al mes.

“Nos dimos cuenta de que era muy complicado buscar vuelos en Colombia, tocaba entrar a los sitios de las aerolíneas o acudir al intermediario de la agencia de viajes, que cobran comisión adicional”, dijo al mismo diario el francés Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala, junto con su esposa colombiana, quien también es cocreadora de Viajala. En estos 3 años la Startup Viajala ha recibido inversión del Gobierno de Chile, Ruta N –de Medellín-, fondos privados como Wayra, de Telefónica y de la cadena mexicana City Express.

A inicio de año, Viajala.com desembarcó con fuerte repercusión en Argentina, popularizándose en pocas semanas mediante enlaces de redes sociales y publicidad web. Su reciente aparición repercutió rápido en el sector, en un principio varios actores del rubro habían creído que se trataba de una nueva OTA, puesto que su estrategia comunicacional, que pasa básicamente por Internet, es similar a la las grandes online que vienen concentrando el negocio en Argentina. (Viajala.com: no vamos a competir sino a potenciar agencias).

Anteriormente, la plataforma colombiana entró a México hace casi dos años, con una buena penetración en el país, cuyos números positivos, de acuerdo con Dinero, se deben al apoyo de diversos inversionistas, entre ellos a Luis Barrios, de City Express. (Atribuyen arranque de Viajala en México al apoyo de Barrios (City)).

El interés de los consumidores por este tipo de plataformas es creciente y difícil de ignorar, sobre todo por parte de los negocios que se han consolidado con modelos más tradicionales. De hecho, esta semana, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, presentará su página Todoslosdestinos.com, para poder comparar los planes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

“Nuestras agencias de viajes están inmersas en la tecnología desde hace muchos años, hay muchas que son casi 100% online, y venden sus productos y servicios a través de esas plataformas. Mientras que el servicio se preste de manera óptima, sea legal y obviamente le dé las garantías al consumidor, estamos completamente de acuerdo con la llegada de estas herramientas al país”, opinó Paula Cortés, presidenta de Anato.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa