Se podrá volar a Londres desde Córdoba por Air Europa

06/09/2016 | 07:21 | La compañía europea anunció que unirá la ciudad de Córdoba con la capital de Inglaterra cuatro veces a la semana. La frecuencia será de cuatro veces a la semana.
 

Transporte

La compañía Air Europa, de capitales españoles, anunció que comenzará a unir la ciudad de Córdoba con Londres, cuatro veces a la semana. Según la división del Grupo Globalia, el inicio de las operaciones será a partir de diciembre, y se realizará a partir de cuatro vuelos semanales. 

El vuelo, saldrá del aeropuerto de Londres Gatwick, y vía Madrid hará una parada técnica en la ciudad paraguaya de Asunción, en la cual los pasajeros ni tendrán que bajar de la aeronave. de allí, aterrizará directamente en el Aeropuerto Internacional Taravella de Córdoba, sumando un nuevo vuelo internacional del interior del país, sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.
 
Según representantes de la compañía aérea, el tramo será operado por un Airbus 330-200 con una capacidad para 269 pasajeros en clase económica, y 18 en business, y la frecuencia será lunes, miércoles, viernes y domingos.
 
Dentro de las posibilidades que brinda Air Europa, se encuentran las del menú a bordo para clase business con comidas orgánicas y el wi fi a bordo, algo poco usual en Argentina. Por otro lado, como la compañía ya realiza el mismo vuelo pero desde la ciudad de Buenos Aires, los pasajeros tendrán la chance de elegir de qué ciudad desean tomar el vuelo, pudiendo de esta forma conocer tanto la capital del país como Córdoba, por el mismo valor del pasaje.
 
Lanzamiento oficial
 
La Embajada Argentina en el Reino Unido fue el escenario para el lanzamiento formal de esta nueva ruta, el cual se llevó a cabo en el marco de un seminario de capacitación a operadores turísticos británicos de la ciudad de Córdoba.
 
Dicho seminario, que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), contó con la presencia de unos 60 participantes ingleses además de los directivos de Air Europa.
 
"Estamos muy orgullosos de poder incluir a Córdoba en nuestro listado de rutas, dijo a la agencia nacional de noticias Télam, Colin Stewart, director de Air Europa para el Reino Unido. "Es una opción muy ventajosa y también una alternativa más para los pasajeros frecuentes que viajan a Buenos Aires", agregó.
 
"Somos optimistas y esperamos cumplir con los objetivos y las demandas de los pasajeros y la comunidad argentina que vive aquí en Londres", dijo. Según análisis de la compañía, el destino Argentina ha ido subiendo posiciones dentro del turismo británico, por lo que la nueva ruta ayudaría a encauzar esa demanda.
 
"Hay mucha historia entre Argentina y el Reino Unido, por lo que existe un verdadero deseo de mantener la relación", indicó Stewart. Valeria González Posse, jefa de la Sección Comercial de la delegación diplomática argentina, también estuvo presente del lanzamiento y fue la encargada de destacar lo importante que se vuelve esta nueva ruta, para achicar las distancias entre los destinos del norte argentino, como Salta y Jujuy.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa