Chaco tendrá vuelo directo a Córdoba

05/09/2016 | 06:52 | Operada por Aerolíneas Argentinas, el vuelo directo entre las capitales tendrá tres frecuencias semanales entre las dos capitales provinciales.
 

Transporte

Esta semana comenzará a operar una nueva ruta de cabotaje en la Argentina, entre las ciudades capitales de Córdoba y Resistencia. La nueva frecuencia de tres veces por semana partirá el próximo miércoles 7 de septiembre, 11:05 horas desde el aeropuerto Taravella - en Córdoba- para arribar a las 12:20 a Chaco, según reveló Aerolíneas Argentinas.
 
La nueva ruta se suma al nuevo corredor federal que la compañía ha comenzado a implementar desde principio de año, apuntando a ampliar los vuelos interprovinciales sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.
 
Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación, fue el encargado de dar a conocer la noticia durante su discurso en el Congreso Anual de Faevyt (la Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo) 2016, realizado justamente en la ciudad de Resistencia, en junio pasado pero recién ahora, estará operativo.
 
Lunes, miércoles y viernes serán los días destinados para los vuelos, lo que permitirá una gran cantidad de posibilidades de conexión hacia otras partes del país, ya sea desde Córdoba como desde Resistencia. El próximo miércoles 7, el Embraer de AA partirá desde la ciudad de Córdoba en su vuelo inaugural y contará con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Buñuelos, el director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Strumia, el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro y el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), José González.
 
El recibimiento del vuelo en la ciudad de Resistencia, contará con la presencia del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el vicegobernador provincia, Daniel Capitanich, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, la vicepresidenta de la Federación de Agentes de Viaje y Turismo (Faevyt) de la región del Litoral, Gladys Rulfo, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, Aldo Santalucía.
 
Chaco, el mejor en calidad
 
La provincia del Chaco recibió de la mano de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Premio Nacional a la Calidad 2015. El Instituto de Turismo de Chaco fue el galardonado con este premio que busca reconocer a las instituciones que brindan bienes y servicios a la comunidad e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad, con el fin de mejorar sus prestaciones.
 
El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey destacó el trabajo que llevó adelante el equipo del Instituto de Turismo durante el 2015, y manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental para optimizar el servicio que brinda el Estado.
 
"Agradecemos Ignacio Saife y a Patricia Petray, por entonces presidente y vicepresidente del Instituto, que han estado trabajado muy fuertemente por este galardón, y por supuesto al Ministerio de Turismo de la Nación. Nosotros desde el gobierno de la provincia del Chaco trabajamos fuertemente en la modernización del Estado, en la calidad de los procesos de gestión para que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa