Londres, el destino de viajes del que más se habla en Twitter

19/03/2016 | 0:00 | Las palabras Londres y viajes fueron tuiteadas más de 630.000 veces durante el 2015, 200.000 veces más que las otras ciudades populares que le siguen: París, Nueva York, Roma y Tokio.
 

Actualidad


De hecho, la palabra Londres solamente fue tuiteada más de 81 millones de veces en 2015, es decir, más que Sídney, Tokio y Roma juntas. Y alguna de las palabras más comúnmente asociadas en Twitter con Londres son: arte, viajar y moda. 

El año pasado, la capital británica fue la ciudad de la que más se habló en Twitter, así como el telón de fondo más repetido de los selfies de Instagram. Más allá de las redes sociales, también fue la más buscada en Google, más que cualquier otro lugar desde el año 2004.

Las palabras “London” (Londres) y “travel” (viaje) se tuitearon juntas más de 630.000 veces durante 2015, según Spredfast, una compañía que analiza datos digitales. Esta cifra supone casi un 50 por ciento más que el siguiente destino turístico más popular, París, con 431.662, y más del doble que en Nueva York, con 291.891.

Asimismo, las principales atracciones turísticas de Londres también generaron gran cantidad de tráfico en la red social del pajarito. El London Eye, fue la atracción más tuiteada de la capital durante el año pasado, seguida por el British Museum, con 219.074. De hecho, el British Museum es el lugar más visitado de Reino Unido.

London & Partners, el organismo de promoción de la Alcaldía de la capital, encargó el análisis de los datos de Twitter para lanzar una campaña protagonizada por los “súper fans” de Londres desde América.

La investigación demostró también que Londres fue además la ciudad más Instagrameada y compartida en las redes sociales. Esta creciente actividad en las redes sociales es atribuida a la influencia de Londres por ser elegida como destino de vacaciones por sobre otras ciudades turísticas del mundo. 

El estudio señala que el 89 por ciento de los encuestados utilizaron las redes sociales en algún momento de sus vacaciones compartiendo diferentes imágenes de la ciudad con sus amigos y familiares. 

Los datos coinciden con otra campaña lanzada por VisitLondon, llamada “Los fans de Londres”, para celebrar grandes eventos y celebraciones como el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra, el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y el estreno de la obra Harry Potter And The Cursed Child.Camden por la noche, los cuales también fueron muy comentados en las redes sociales. 

Existen también otros estudios independientes que se han realizado, como el de la compañía de transportes de los aeropuertos Hoppa, que revela que Londres supera en selfies en Instagram a Buenos Aires, Chennai, La Meca y Nueva York. Sin embargo, en todas las categorías de imágenes de la red social para compartir fotos más allá de los selfies, Londres ocupa el segundo lugar tras Nueva York.

De esta manera, la capital británica espera volver a batir récord de turistas este año, después de los buenos resultados de ejercicios anteriores. El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró que “no es de extrañar que Londres sea el destino de viajes del que más se habla en las redes sociales”, y añadió que esto se traduce en récords en el número de turistas que visitan la ciudad. Y es que Londres es un lugar ideal para hacer una escapada.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa