Ushuaia y Córdoba ahora sin escalas

11/07/2016 | 12:52 | La ciudad más austral de la Argentina tendrá un vuelo directo y sin escala a la ciudad de Córdoba, sin pasar por Buenos Aires. Lo operará Aerolíneas Argentinas.
 

Transporte

La compañía de bandera ha lanzado un nuevo recorrido para los vuelos de cabotaje: Ushuaia a Córdoba, directo y sin pasar por Buenos Aires. El tramo se suma al ya existente entre Salta y Córdoba y operará los lunes, jueves, sábados y domingos.
 
Si se parte desde la ciudad de Salta, el vuelo dura 6 horas hasta arribar al sur, 4 si se lo toma desde Córdoba y desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que en agosto se sumará una frecuencia semanal más, otorgando más opciones a los pasajeros.
 
Los vuelos son operados por aviones Embraer E-190 con capacidad para 96 pasajeros. “Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera”, expresó Isela Costantini, la presidente de la compañía nacional.
 
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosano Bertone estuvo como pasajera durante el vuelo inaugural  y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Talavera de Córdoba capital, por el actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien antes de ocupar este cargo, era el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
 
La comitiva también estuvo conformada por  el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli  y el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. 
 
“Es un gran paso para consolidar el turismo interno” dijo Rosano Bertone y agradeció
a Gustavo Santos el apoyo con las propuestas planteadas y a Aerolíneas Argentinas por incentivar y apoyar el destino. “Esto abre realmente posibilidades de conexión frecuente para nuestros habitantes y nuevas posibilidades para el sector turístico”, indicó.
 
“La nueva visión que transmite el ministro Santos y su equipo para multiplicar el turismo en la Argentina. Hay que consolidar lo que se ha hecho bien y aprovechar las señales de apertura y nuevas posibilidades que se abren para el turismo en el País a partir de esta nueva etapa”, dijo el presidente del InFueTur Luis Castelli y agregó: “las perspectivas son muy buenas para este vuelo, y ya estamos trabajando con Aerolíneas en la exploración y análisis de otras rutas que puedan consolidar esta visión de conectar el interior del País sin necesidad de pasar por Buenos Aires”.
 
Los pasajeros del vuelo inaugural que llegaron a Ushuaia, fueron recibidos con intervenciones artísticas, show musicales, regalos y diplomas.
 
Nuevo vuelo a Porto Alegre
 
Aerolíneas Argentinas presentó ante numerosos operadores turísticos y representantes de la industria, en el hotel Pestana de la ciudad de Buenos Aires, su vuelo regular a la ciudad brasileña de Porto Seguro, en el estado de Bahía. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Porto Seguro partió el 2 de julio a las 16.30 con arribo a las 20.25, quedando inaugurada así la nueva ruta, que contará con dos frecuencias semanales.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa