Acuerdo entre Latam e Inprotur

30/05/2016 | 14:31 | El ministro de Turismo, Gustavo Santos, y Claudia Cáceres Araya, directora de Turismo de Latam, firmaron un acuerdo hoy para aumentar el arribo de turistas al país.
 

Nacionales


Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina y presidente del Inprotur se reunió hoy con la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, para firmar un convenio de cooperación con el fin de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país.

Según el Mintur, el acuerdo intentará realizar una promoción en conjunto en los mercados regionales de Brasil, Chile y Perú así como en los llamados mercados “long Haul”, como son Estados Unidos, México, Australia y Europa

Santos, expresó durante la firma que "este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo. Evaluamos  alcanzar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros".

Específicamente pensando en el turista de Estados Unidos, la entidad pública junto con su par privado, acordaron en realizar una fuerte promoción de los dos nuevos vuelos que Latam hace desde Lima hacia Buenos Aires. Estimular la llegada de turistas que estén en Perú para que arriben a la Argentina, sobre todo a través de aeropuertos alternativos como el de Rosario y el de Salta, que se suman a los tradicionales de Ezeiza y Córdoba.

"Para nuestro país el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100.000 visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México”, agregó el ministro de Turismo luego de la firma del convenio.

A la Argentina llegan unos 200 mil turistas estadounidenses al año, mientras que al aeropuerto de Lima arriban más de 500 mil. El objetivo de Argentina es poder captar ese caudal de pasajeros y direccionarlos hacia Argentina.

En materia de la cantidad de turismo peruano que arriba a la Argentina, la cifra alcanza los 106 mil turistas, sobre todo a la ciudad de Buenos Aires y genera un promedio de 850 dólares por día de visita, siendo 16 el promedio de noches.

Con estos números, los vuelos que se promocionarán en la región tienen previstos iniciar el próximo 16 de junio y tendrán una frecuencia de 3 viajes por semana en lo que respecta a la ruta Lima-Salta, mientras que la ruta Lima-Rosario, comenzará a operar el 1 de julio, con cuatro frecuencias semanales. Lima-Mendoza, es un vuelo que está en cartera y todo parece indicar que comenzará a operar el próximo febrero del 2017.

Promociones argentinas

El Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, está realizando una estrategia de promoción con varias aerolíneas con la intención de poder abrir más rutas en la Argentina y posicionarse como uno de los puntos que recibe más turismo internacional de la región.

"El convenio con LaTam servirá para el inicio de un trabajo mancomunado en el que se compartirán datos, información y material promocional digital entre las partes para unificar criterios de promoción. Se realizarán campañas de inbound marketing, en el incluirá campañas en la vía pública, en webs, redes sociales, en los videos de a bordo, revistas de a bordo, que se estudiará previamente para su mejor ejecución según el mercado", expresó Gustavo Santos mediante conferencia de prensa.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa