Comenzó Fitur con una gran participación de Argentina

20/01/2016 | 09:50 | La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebra su 36 edición confirmando la pujanza del sector con un aumento del 3 % en el número de expositores y 2 % más de superficie expeditiva.
 

Eventos


La Feria Internacional del Turismo, Fitur, arrancó hoy en Madrid. Se trata de una de las citas claves en el mundo donde se reúne el sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializan la oferta que marcará las próximas temporadas. 

La Reina Letizia fue la encargada de inaugurar el evento, con un paseo por los principales stands instalados por decenas de países, comunidades autónomas y empresas en el recinto ferial de Ifema. 

La 36ª edición de la Fitur, arrancó con récord de participación y confirmando la pujanza del sector con un aumento del 3% del número de expositores (713), del 2% de superficie neta expositiva y un 8% más de empresas (9.500), que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones teniendo a Andalucía como socio principal.

La Feria, considerada uno de los principales foros de negocio y promoción de la industria turística mundial, reunirá a empresas de 165 países y regiones en casi 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición, con más participación nacional e internacional.

Los organizadores constatan la fidelización de los expositores en el 82%, en el segundo año consecutivo de crecimiento del sector al calor de las buenas cifras del sector turístico.

El área nacional presenta 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma doce nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.

También crece el área internacional, con un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial.

Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

Argentina en Fitur

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, encabeza la delegación argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, España, desde hoy y hasta el 24 de enero.

El stand de Argentina estará ubicado en el espacio 3C03 de IFEMA y habrá diversas actividades promocionales. Estarán presentes representantes turísticos del sector público-privado.

Argentina participará de una serie de actividades, entre las que se destaca el “Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur LGBT 2016” por el trabajo en la promoción y el desarrollo del turismo LGBT llevado a cabo desde el Ministerio de Turismo, el Inprotur y la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.

Además de la tradicional Noche Argentina, que en esta oportunidad se realizará en Pangea.

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa