Fitur la feria de turismo referente para los destinos de Latinoamérica

13/01/2016 | 11:00 | La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid, se consolida como una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio del sector turístico.
 

Eventos


España contribuye de manera positiva al hacer de Fitur un hub para el turismo internacional e Iberoamericano, generando lazos comerciales para los mercados iberoamericanos, cuya presencia aumenta en cada convocatoria, según informó la organización a través de un comunicado.

Argentina presentará las nuevas políticas turísticas que desarrollará el recientemente nombrado ministro de turismo del país, Gustavo Santos, y que contemplan la unión del sector público y privado, la creación de productos alternativos para dar a conocer otros atractivos turísticos y la potenciación del mercado internacional.

Chile aprovechará para promocionar su astro-turismo, donde destaca la zona norte del país, lugar idóneo para observar las estrellas gracias a sus magníficas condiciones climatológicas. Además, el país latinoamericano ofrecerá algunos de sus mejores vinos.

El Salvador lanzará dos grandes productos turísticos: la Ruta del Café y el Circuito Turístico La Montañona. Ambos son ideales para conocer el proceso del café y algunos de los pocos bosques originales de coníferas que conforman la eco región Pino-Roble.

Guatemala, considerado por los mercados internacionales como "el corazón del mundo maya", presentará su oferta turística, especialmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel o cruceros, entre otros.

Asimismo, Haití regresa con la intención de cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero, entre tour operadores e inversores. Para ello, utilizará su presencia en la feria para promocionar algunas de sus novedades como la apertura de Decameron Hotel en la Cote des Arcadins  para la que se espera la visita de 2.500 franceses y 1.000 canadienses, y la del hotel Marriott en Cabo Haitiano, entre otros.

México apuesta por diversificar destinos, incrementar el número de turistas internacionales y aumentar el presupuesto en su nueva estrategia de promoción. En ese sentido, uno de sus puntos fuertes será su riqueza cultural. Las previsiones para 2015 señalan que el número total de turistas sobrepasará los 31 millones.

Paraguay se presentará con un stand temático de elementos visuales, proyecciones en 3D y fuerte presencia de atracciones culturales y gastronómicas. El objetivo principal es posicionar la Ruta Multidestinos con énfasis en la Ruta Jesuítica. A su vez, los visitantes podrán degustar y conocer el Ron Paraguayo y apreciar la producción del ron nacional, bebida típica por excelencia.

Perú cerrará el año con un crecimiento del 7%, generando unos ingresos de 3.500 millones de dólares, lo que refleja una notable recuperación del sector. Su participación en Fitur supondrá un importante impulso para mantener el turismo como el tercer eje responsable de captar divisas para el país.

Uruguay mostrará su oferta y destacará el aumento de la oferta en la conectividad aérea. Además de los vuelos a Europa con Iberia y Air Europa, el país cuenta ahora con puentes aéreos que llegan a las principales ciudades de la región.

Venezuela expondrá su riqueza en el sector resaltando estados como Anzoátegui y Nueva Esparta, como sus destinos de sol y playa por excelencia, en los que se incluyen productos y paquetes en los que disfrutar de deportes extremos, tours, paisajes y un sinfin de oportunidades para el ocio.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa