Líderes de la industria se unen para afrontar desafíos Normativos

06/03/2024 | 0:47 | Expedia Group, Booking Holdings, eDreams Odigeo, Amadeus, Travelport y Skyscanner, se unen para crear Global Travel Tech. Su objetivo es impulsar la innovación y la competitividad.
 

Actualidad


Seis gigantes de la industria de los viajes, entre ellos Expedia Group, Booking Holdings y Amadeus, han establecido una alianza denominada Global Travel Tech. Su principal objetivo es abordar los desafíos regulatorios que enfrentan las plataformas digitales de viajes en todo el mundo, así como fomentar la innovación y la competitividad en el sector.

La alianza Global Travel Tech surge en respuesta a cambios regulatorios previstos que afectan a las plataformas de viajes digitales. Se espera que esta unión, que incluye a otras grandes marcas como eDreams Odigeo, Travelport y Skyscanner, fortalezca la posición del sector frente a cuestiones como la regulación, los impuestos y la competencia.

El secretario general de Eu Travel Tech, Emmanuel Mounier, liderará personalmente esta alianza, que representa a más de 50 miembros en todo el mundo. Mounier señaló que la creación de Global Travel Tech permite abordar los problemas a nivel global y tener voz en las discusiones políticas internacionales. Además, destacó la importancia de contar con una plataforma unificada para enfrentar los desafíos regulatorios y promover políticas que beneficien a la industria del turismo.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el sector es la implementación de impuestos a los servicios digitales (DST), que pueden resultar en una doble imposición y reducir los márgenes de ganancia de las empresas de tecnología de viajes. Este problema es especialmente relevante en la región de Asia Pacífico, donde varios países están considerando la aplicación de DST de diversas maneras.

Además de los impuestos digitales, la regulación de las plataformas digitales es otro tema importante que aborda Global Travel Tech. En Europa, por ejemplo, se ha introducido la Ley de Mercados Digitales para garantizar la equidad en la competencia. Esta tendencia también se observa en otros países como India, Japón, Corea del Sur y Australia, donde se están planteando regulaciones para abordar prácticas anticompetitivas y promover la innovación en el sector.

La sostenibilidad también es una preocupación creciente en la industria del turismo. Global Travel Tech busca promover prácticas sostenibles y ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre sus viajes. Esto incluye proporcionar información sobre las emisiones de carbono de los vuelos y servicios de alojamiento, así como abogar por un marco regulatorio global que fomente la reducción de la huella de carbono en el sector.

La creación de Global Travel Tech representa un paso importante para fortalecer la industria del turismo frente a los desafíos regulatorios y promover la innovación y la competitividad en el sector. Con la colaboración de las principales empresas de viajes a nivel mundial, esta alianza está bien posicionada para influir en las políticas y promover prácticas sostenibles que beneficien a toda la industria.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa