La WTTC destaca los beneficios sociales de los viajes y el turismo

01/10/2020 | 0:42 | Por la celebración del Día Internacional del Turismo, la WTTC presentó una importante campaña en las redes sociales para crear conciencia sobre los amplios beneficios sociales de los viajes.
 

Actualidad


La nueva iniciativa pide a los viajeros que piensen en el impacto social positivo que los viajes tienen en las personas, lugares y comunidades que dependen del sector de viajes y turismo para su sustento. También anima a personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha marcado alguna diferencia y ha cambiado sus vidas.  

El eslogan de la campaña 'Viaja por el mundo. Marque la diferencia, se inspira en los beneficios socioeconómicos y culturales positivos más profundos que todos y cada uno de los viajes pueden generar. 

Un video especialmente creado para compartir el mensaje se publicó en las plataformas de redes sociales, preguntando a los viajeros sobre sus propios viajes, qué impacto han tenido en sus vidas, y para compartir sus historias utilizando los hashtags #togetherintravel y #aworldofdifference .

La nueva campaña, se produce después del impulso de WTTC para reavivar responsablemente la pasión por los viajes de los viajeros a través de su exitosa promoción anterior, 'Together in Travel' a principios de este año, a pesar de los múltiples desafíos globales que plantea la pandemia de COVID-19.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Viajar nos brinda recuerdos que duran toda la vida y las experiencias más increíbles para compartir. Pero esta es solo la mitad de la historia."

“Los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a aquellos que pueden explorar y descubrir personas, lugares y experiencias increíbles por sí mismos."

“Como muestra nuestra última campaña el impacto social del turismo, puede transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, aliviar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger la vida silvestre y preservar culturas y comunidades en todo el mundo. Desempeña un papel vital en el logro de objetivos de desarrollo más amplios." 

La exitosa campaña 'Together in Travel' de WTTC , que se lanzó en abril de este año, justo cuando los países habían introducido restricciones de viaje globales generalizadas. Cientos de miles de personas en todo el mundo compartieron sus historias, que generaron más de 80 millones de impresiones. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha liderado la campaña para luchar para salvar y proteger el asediado sector de viajes y turismo, que ha visto la pérdida de 197 millones de puestos de trabajo, si hay barreras para los viajes globales, como las advertencias generales, contra los viajes y la cuarentena. las medidas permanecen en su lugar.

Según la última investigación de WTTC, el turismo contribuye con el 10,3% del PIB mundial, es directamente responsable de generar uno de cada diez puestos de trabajo del mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía global. 

El turismo es uno de los sectores más grandes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas empresas (PYME). Como potente impulsor del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, el sector desempeña un papel importante en el impulso de la prosperidad, empoderando a las mujeres, los jóvenes y otros grupos sociales. 

También es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia, e incluye un 53% de mujeres y un 30% de jóvenes.

La investigación del WTTC muestra que en todo el grupo de países del G20, las mujeres representan casi la mitad de todos los empleos en Viajes y Turismo y una alta proporción de empleos para los jóvenes. Es más alto en Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido, donde los jóvenes representan casi un tercio (30%) del empleo del sector.

Los ingresos generados por los viajes y el turismo ayudan a mejorar la educación, la vivienda, la salud y el bienestar de las personas. También ayuda a pagar proyectos de infraestructura vitales, como enlaces por carretera, ferrocarril y aire, así como servicios que mejoran la calidad de vida de los residentes.

Participa y comparte tus historias usando los hashtags #togetherintravel y #aworldofdifference


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa