Italia supera a España y Francia en turismo durante la pandemia |
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21/09/2020 | 09:06 | La península itálica ha sufrido una disminución menos significativa que la demás, en la llegada de turismo internacional durante la estación estival. | |||||||||||||||
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En el primer verano de la era Covid, marcado por colapsos reales en el sector turístico, Italia aún se encuentra fuerte, o quizás menos débil que sus dos competidores directos Francia y España. Esto se debe a la mayor flexibilidad del sistema de recepción italiano, que ha permitido compensar parcialmente la reducción del flujo de turistas del exterior con el aumento del mercado interno. La Agencia Nacional de Turismo de Italia - Enit - ha procesado los datos de los primeros ocho meses de 2020, llegando a estas conclusiones: es cierto, por un lado, que la contribución directa del turismo a la economía italiana en términos económicos disminuirá en 2,6 puntos porcentuales en 2020 (equivalente al 3,2% del PIB) en comparación con 2019 (cuando fue el 5,7% del PIB). Sin embargo, aunque significativa, esta caída es menor que la de muchos otros países: 4,5% Francia, 3,1% España. “La flexibilidad de nuestro sistema de oferta compensa parcialmente la reducción de los flujos externos gracias a la capacidad de nuestros operadores para atraer el mercado interno”, comenta el presidente de ENIT, Giorgio Palmucci. De hecho, señaló la ENIT, la contribución directa del turismo a la economía italiana se reduce en poco menos de la mitad, en comparación con los demás países seleccionados. A partir de las últimas actualizaciones, se espera que los visitantes internacionales que permanecerán en Italia disminuirán en un 58% (37 millones de visitantes) en 2020. Así, el número de pernoctaciones disminuirá en 126 millones en comparación con 2019. La tendencia a la baja de menos 31% se confirma en el mercado nacional. (equivalente a 16 millones de visitantes); Se espera que las pernoctaciones nacionales disminuyan en 46 millones en 2020 en comparación con 2019. En cuanto a las previsiones sobre el comportamiento de los turistas extranjeros en el país, desarrolladas gracias a una encuesta a franceses, alemanes y británicos, se desprende que para las próximas vacaciones en Italia los viajeros se centrarán en diversas combinaciones de productos: los franceses y los británicos en cultura, vacaciones. gastronómico y marinero; para los alemanes, el mar se combina con cultura y relajación. El folclore y las fiestas sociales grupales también son interesantes para los turistas británicos. Los destinos favoritos incluyen las bellezas toscanas (69%) con Florencia y Pisa a la cabeza, Lombardía (65%) con Milán y el lago de Como, Lazio (63%) con Roma (61%), Veneto (62 %) con Venecia y las demás ciudades venecianas y Campania (60%) con Nápoles, las zonas arqueológicas, Ischia y Capri. Hablamos de vacaciones para parejas o familias, con niños, con grupos de 3/4 personas de media, que se quedarán 9/10 noches. Será unas vacaciones con todo incluido para el 50% de los británicos, el 30% de los alemanes y el 29% de los franceses. En hoteles de 4 o 5 estrellas para turistas del Reino Unido (45%) y hoteles de 3 estrellas para franceses (34%). Los alemanes utilizarán principalmente viviendas particulares (25%), especialmente las alquiladas. Con estos números y estas previsiones, Italia intenta compensar una de las caídas del sector turístico más dramáticas de su historia. |
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