Italia Celebra el Resurgimiento del Turismo Internacional en BIT 2024

07/03/2024 | 0:16 | 2023 marcó una importante recuperación para el sector turístico en comparación con años anteriores. Registró una tendencia positiva para la demanda internacional, que creció un 10% respecto
 

Internacionales


La Borsa Internazionale del Turismo 2024, que se realizó en el recinto ferial Fiera Milano City y reveló datos alentadores sobre la industria turística italiana. El año pasado marcó una destacada recuperación con el regreso de los viajeros internacionales y un incremento en las ventas hoteleras, según el estudio encargado por ENIT-Unioncamere al ISNART.

Los turistas extranjeros gastaron en promedio 68 euros por día, reflejando un crecimiento del 10% respecto a 2019 y del 7% en comparación con 2022. Este resurgimiento se atribuye a una combinación de factores, incluida una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria turística.

La sostenibilidad ha emergido como un factor clave en la decisión de viajar, con un énfasis creciente en la movilidad sostenible. En este sentido, los viajes en tren, liderados por Trenitalia, han demostrado ser una opción cómoda, sostenible y conveniente para moverse por Italia.

Los trenes de alta velocidad, como el Frecciarossa 1000, han obtenido la certificación de impacto ambiental, consumiendo hasta un 30% menos de energía que la generación anterior. Además, los trenes regionales han reducido su consumo de energía en un 30%, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del transporte.

La riqueza del patrimonio cultural de Italia sigue siendo un atractivo principal para los turistas, seguido de cerca por la belleza natural del país.

Las ciudades como Milán, Venecia, Roma y Florencia continúan siendo destinos populares, ofreciendo una combinación única de historia, arte, moda y cocina tradicional. True Italian Experience, un hub digital que promueve el turismo lento y sostenible, ha ganado terreno entre los viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables.

Italia celebra su resurgimiento en el turismo internacional con un enfoque renovado en la sostenibilidad y la autenticidad de las experiencias ofrecidas a los visitantes. Con conexiones ferroviarias eficientes y una oferta turística diversa, el país continúa siendo un destino deseado para los viajeros de todo el mundo.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa